Del Voz a Voz al Link a Link.

Los datos personales en las redes una gran estrategia de marketing.

Las redes sociales es mucho lo que nos ofrece, pero de igual manera lo que nosotros ofrecemos a ellas y a las grande empresas que están de una u otra manera filtradas en estas; las grandes marcas, los nuevos servicios, lo eventos que día a día aparecen en nuestra ventana del espacio web, nos brindan opciones para pertenecer a ellas, gracias a tener un nombre y diferentes datos que nos hagan ser partícipes de esto y tener así un lugar dentro de los marcos que ellos como espacio virtual y social  quieren.

Es de gran interés para nosotros pertenecer a este mundo social y aún más para las empresas o grandes marcas que se ven representadas allí, teniendo grandes beneficio para ser conocidas, todo está en la base de datos que cargan miles de personas diariamente en estas redes, esto suma una gran base de datos que ayudan al marketing comercial para las mismas.

Si quizás no sabes que beneficios o que riesgos hay al subir datos en las redes sociales, quiero que recordemos o sepan algunas de estas; digamos, la ventajas de estas redes al subir datos, es que obtenemos información y el acceso a actividades que prestan, además estas redes sociales tienen opciones de seguridad como la confidencialidad; ya que nosotros en teoría somos los que damos permiso para que ciertas clase de entidades y personas tengan acceso a nuestra información personal, la integridad también hace parte de las ventajas ya que nosotros como  propietarios de nuestro usuario y contraseña somos los único legalmente los que podemos modificar la información, códigos que se están trabajando con más precaución al describir  y tener la certeza para quien abre una cuenta; de esta forma saber que quien está creando estas cuentas están informando su verdadera identidad; y aún más importante la opción que tenemos al proteger nuestra información para que ciertas personas o entidades no tengan contacto con nosotros gracias a permisos que nosotros tenemos y a denunciar si se presenta alguna irregularidad.

Esto es de constante seguimiento para los que trabajan con marketing  tanto en redes sociales, como las empresas que están en estas, púes la gente aun desconfía mucho del manejo que la red le da a una información personal, ya que nos puede afectar a largo plazo, si no se hace un buen uso de estas herramientas tanto nosotros como usuarios, como ellos al ser propietarios de esta responsabilidad; que también se podría decir que juegan con la vida de las personas y con su integridad. En la actualidad se ha trabajado mucho en esto y se ha aprovechado muy bien dentro de lo que a marketing se refiere, por qué involucra la intención de las personas de “pertenecer”, hacer parte de lo que nos guste  o encontremos interesante y a cambio obsequiamos nuestra información personal, que es el beneficio para estos grupos o entidades marcas y aprobaciones como él me “gusta”, compartir, integrarse a un grupo determinado  hacer comentarios y uno de los más importantes el voz  a voz que también en este caso sería en link a link; esto es un medio bastante eficaz, divertido y rentable para invertir en los próximos 5 años según las investigaciones de medios y de la web.

“El 56% de los encuestados veía a los medios de influencia social como canal de participación clave para los clientes actuales y potenciales, y el mismo porcentaje de empresas también esperaba manejar estos clientes a través de la utilización de paquetes de software integrados, que podrían incluir herramientas como CRM o marketing -software de automatización.”

Recursos:

Por: Julieth Ximena Orjuela