AcademiaDe la Idea a la Pantalla

De la Idea a la Pantalla

La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes de la Universidad Central, junto con el Grupo de Cine, desean convocar a estudiantes y profesionales con afinidad e intereses hacia la cinematografía y sus géneros (el documental), para desarrollar su potencial y habilidades mediante el concepto de Producción Creativa, esto se evidenciará a través de los Diplomados: 1. Ficción: historia del cine, guión y producción y 2. Documental: Antropología Visual, se desarrollarán productos finales como un cortometraje y un documental para cada uno respectivamente, propuestas que reflejarán el proceso y evolución del conocimiento adquirido por los estudiantes.

Reconocidos realizadores del séptimo arte en Colombia y actuales docentes de la Universidad Central serán agentes activos del desarrollo del proceso. El Diplomado Ficción: historia del cine, guión y producción, contará con la participación del Director Lisandro Duque Naranjo, ex director general de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y conocido por películas como: Visa USA, Milagro en Roma, Los actores del Conflicto, Los niños invisibles, juanto a el Director Fernando Vélez García, fundador de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, quien participó en la dirección de fotografía en películas como: El Niño y el Papa, La ley y el Monte, Milena, entre otras producciones; éste diplomado se divide en tres módulos: Módulo Historia y apreciación cinematográfica, Módulo Guion y Módulo Producción.

El Diplomado Documental: Antropología Visual, contará con la participación del Director José Ignacio Prieto Carvajal, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, conocido por trabajos documentales como: El día en que María se levantó con el pie izquierdo, Bogotá: selva de símbolos, junto a el Director Jan Willem Meurkens, maestro en derecho de la Universidad de Tilburg (Holanda), realizador de documentales, camarógrafo, editor y director de la Fundación Small World Media; éste diplomado se divide en tres módulos: Módulo Teórico, Módulo práctico y Módulo Teórico-práctico: Proyecto de producción creativa de documental antropológico.

La inscripciones estarán abiertas desde ya y hasta el 18 de mayo, los interesados sólo deben comunicarse a los teléfonos: 3239868 / 3266820, exts: 1852, 4402, 4553, 4301 ó a los correos electrónicos: jprietoc1@ucentral.edu.co – fvlezg1@ucentral.edu.co. El valor total de cada uno de los diplomados es de $1.800.000 y se realizarán entre Mayo 18- Julio 31, el valor y la duración de cada uno de los módulos es: Módulo 1 Valor $400.000 – Duración Mayo 18 a Junio 4, Módulo 2 Valor $400.000 – Duración Junio 8 a Junio 28 y Módulo 3 Valor $1.200.000 – Duración Junio 29 a julio 31.

No puede perderse de esta excelente oportunidad brindada por la Universidad Central para destacar y descubrir sus destrezas en el campo cinematográfico y comprender que “el cine es el espejo de la vida, la función de su reflejo es justamente que la gente se vea en él” (Oswaldo Osorio).

Descargar formulario de inscripción

Paola Duarte Romero

Ejecutiva de Cuenta AGO

Publicidad, Universidad Central