Actualmente el mundo está afrontando uno de los momentos más difíciles, ya que muchos sectores se han visto afectados por la llegada del Covid-19. Cada día es un futuro incierto, ya que no estámos seguros de qué puede suceder y tampoco tenemos claro cómo vamos a solucionar los inconvenientes que se presenten. 

Por un lado, tenemos la industria creativa, que siempre ha estado buscando soluciones pertinentes, efectivas y rápidas para ayudar a informar y combatir este virus, del cual día a día estamos aprendiendo. Hace poco nuestra industria se vió fuertemente golpeada, ya que fue cancelado Cannes Lions, uno de los festivales creativos más famosos y grandes de la industria y por lo cual su próxima edición fue aplazada hasta junio del 2021.

Sin embargo, el mundo nos necesita y nosotros nos estábamos reinventando y adaptando a las diferentes circunstancias para poder seguir dándole play a nuestras ideas. Nos hemos dado cuenta que por estos días que estamos en casa, hemos mejorado la forma en la que aprendemos, pues actualmente la fuente Fex Cortés, nos compartió que el 78% de las personas que trabajan desde la casa, se sienten positivos y eficientes con el Home Office, y que 8 de cada 10 personas está aprendiendo algo nuevo diariamente.

Es por eso que hoy te traemos 3 concursos que te permitirán desarrollar todo tu potencial creativo desde la casa. 

Con la lavadora al fondo

Este concurso esta dirigido por RTVC y se encuentra creado especialmente para cualquier persona con capacidades creativas y recursivas cuyos perfiles sean: directores, productores audiovisuales y sonoros, guionistas, compositores, publicistas, comunicadores entre otros. Estas personas deben contar con titularidad de derechos de autor, de uso de imagen y voz. Si crees que puedes aportar un mundo de ideas a esta convocatoria, puedes ingresar al siguiente link y conocer más a fondo las condiciones de participación, preguntas o dudas y los tiempos del concurso. https://www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora.

Hackatón virtual

Mediante este concurso se buscan personas que sepan aportar ideas, para la industria de las ideas. En este evento se trabajarán equipos virtuales con participantes alrededor de Latinoamérica, con el objetivo de desarrollar soluciones e iniciativas que beneficien a la industria creativa. Este concurso es ideal para artista, fotógrafo, ilustrador, grafitero, músico y redactor entre otras categorías. Este evento se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, puedes inscribirte a partir del 22 de abril y conocer más acerca de esta nueva iniciativa creativa. https://respirocreativo.org

Startup Colombia

Por último, te traemos un startup Colombiano, que acerca la innovación y la transformación digital a las empresas, negocios y emprendimientos del país por medio de creación de app móviles. De esta manera se busca reinventar la forma en que negociamos y las nuevas formas de adaptarse a las circunstancias del día a día.

Con esta creación de app buscan que esos negocios encuentres nuevos clientes, aumenten la presencia de marca y sobretodo facilite procesos que hoy en día generar alta demanda. Las aplicaciones móviles ganadoras tendrán hasta un 85% de financiación a través de este proyecto. 

En el siguiente link podrás encontrar más información y conocer si tu negocio o emprendimiento cumple con los requisitos para que puedas iniciar tu propia app. https://www.appsporcolombia.com

Síguele dando play a tus ideas y aprovecha estas increíbles oportunidades. compártela con tus colegas y amigos. 

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil