Conexión CentralCustomizar, más que personalizar

Customizar, más que personalizar

Los consumidores, indiscutiblemente son personar exigentes, pues existen varios que son atraídos y están completamente dispuestos a consumir por exclusividad y a pagar por ella, aunque no necesariamente se relacione con el lujo pero si, a obtener cierto beneficios que los afecten particular e individualmente. Es donde se debe personalizar al máximo la comunicación en pro de la información que se tenga sobre los clientes, y sobre lo cual se basa la customización, que se define, según Joando en http://bit.ly/ZojsWd como “los procesos de producción de bienes y servicios en los que el cliente participa activamente en el resultado final de aquellos que va a consumir.

Lo que se debe hacer es, identificar con que tipo de usuario de su mercado va a trabajar específicamente, para mantener una relación estrecha y que sea este quien empiece a propagar nuestro servicio, por eso, se debe estudiar bien con quien se va a trabajar, pues tiene que ser una persona que pertenezca y tenga voz dentro de un determinado grupo, así logramos el segundo paso, que es el de la diferenciación de los clientes, pues es claro que hay unos que generan mayor valor.

En tercer lugar, y de los más importante, es la interacción, pues el consumidor debe entender que él también puede expresarse durante la relación que se generó y que su opinión es de vital relevancia para el bien de las dos partes, entonces, se le debe estimular para que nos brinde la mayor información cualitativa posible para que podamos analizar y aplicarla en servicios de personalización, los cuales, maximizan su satisfacción y provocan un fuerte voz a voz.

Para que al final, se apliquen las estrategias de customización que convierten a un individuo como el directo beneficiado. Entonces, no es lo mismo dirigir nuestra comunicación de forma directa a sus destinatarios específicos pues no es lo mismo enviar una información de forma aleatoria, anónima y genérica que enviarla con nombre y apellido, pues este simple hecho de que este el nombre plasmado en la comunicación, indudablemente llama la atención. Uno ejemplos de customizar son los que han hecho Heineken y Harley Davidson, los cuales puedes darle un vistazo en los siguientes url.

http://bit.ly/HyVpgb

http://bit.ly/ULIWd9

harley-davidson-lanza-un-concurso-de-online-de-customizacion-de-depositos

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 16.27.50

Fuentes:

http://bit.ly/ZojsWd

http://bit.ly/WzDM78

http://bit.ly/1442FMx

Por:

Diego Hernández

diegoah_10@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central