Conexión CentralCurrículo Creativo

Currículo Creativo

curriculoUna hoja de vida o currículo creativo es aquel que sorprende y aporta más que un simple texto de Word con el formato tradicional de estudios realizados, experiencia laboral, referencias familiares y en fin otro número de cosas que realmente no dicen nada de su personalidad y de sus actitudes.

 Es por eso que para un diseñador, comunicador o publicita es importante mostrar en su hoja de vida algo que los diferencie del resto que aspiran a un puesto vacante. Por lo general hacemos un currículo con unas dos o tres hojas de texto negro y fondo blanco y claro sin olvidar la foto a color, esto lo más posible es que nos asegure quedar archivados en una carpeta o bandeja de entrada de un correo de recursos humanos y lo más lógico es que tal vez nunca más lo vuelvan a abrir ni a mirar.

Pero esto puede cambiar si sabemos hacer un buen trabajo  que llame la atención y que sea tomado en cuenta a la hora de la selección en una empresa.

 

Entonces el cambio está en la originalidad que le impregnemos, sin olvidar la información básica del currículo, que sería el texto informativo de nuestro perfil profesional y  no desviar la atención de datos referentes a nuestra formación y experiencias.

Para aportar creatividad a la  hoja de vida  pueden tener en cuenta estas ideas:

Diseño impactante

Crear un diseño atractivo que muestre nuestras habilidades.

Pueden mostrar sus mejores trabajos de forma libre y así dar una muestra de su portafolio, de esta forma enriquecen su currículo gráficamente y con esto seguro que llamaran la atención.

 

NOTA: Algo importante, el l diseño impactante de un currículo sería sólo esencial cuando el trabajo al que aspiramos lo exija.

 La Carta de presentación

La carta de presentación es algo así como un preámbulo a nuestra hoja de vida  y en ella se encuentran las razones por las que podemos aportar algo a la empresa en la que solicitamos en empleo.

Vídeo currículo

Esta es una buena forma de sorprender y es una tendencia que se está poniendo de moda, simplemente es crear un video para presentarse y mostrar sus conocimientos y  habilidades, con esta idea pueden mostrar sus rostros y naturalidad, sus habilidades plásticas o de representación, capacidades de oratoria, etc.

Currículo animado o tipo presentación

Pueden hacer su currículo en algún programa de animación tipo flash o el que tengan a la mano, con esto definitivamente  demostraran  toda su creatividad.

Estos son algunos  currículos creativos, a los que les pueden echar un ojo y así poderse hacer una idea  a lo que me réferi en este artículo.

http://www.stephaneguillot.com
http://issuu.com/jose.miguel/docs/curriculum
http://blogof.francescomugnai.com/2008/09/the-20-most-creative-resumes-ive-seen-in-a-long-time-pure-inspiration/

Comments are closed.