Cuando hablamos de crisis, la Creatividad y el Mercadeo deben fluir

Vectra GT
A pesar de la tan nombrada crisis económica mundial que ha tocado los diferentes tipos de industria, la marca CHEVROLET lanza un nuevo video juego para captar la atencion de  compradores.
Esta campaña promocional se lanzó en Brasil para una nueva gama de productos CHEVROLET, llamada Vectra GT. Esta estrategia busca que las personas interesadas en esta marca, reconocida en todo el mundo, puedan disfrutar mediante un juego, visitando su página, para que no solo puedan soñar e imaginarse en el automóvil sino jugar con él: un 3D. La idea es buscar, que el cliente se entusiasme tanto conduciéndolo virtualmente, que no dude en adquirirlo. Esta idea se llevó a cabo con un previo estudio realizado por la Universidad de Carleton en Canadá, junto con la Escuela de Alberta, donde descubrieron que los juegos electrónicos son tan llamativos que podían generar necesidad o deseo de compra hasta en un 50%. Una vez mas, Internet nos brinda una alternativa de interactuar con los productos que se ofrecen, sumado a una publicidad agresiva crean un conjunto interesante en la consulta de ofertas. El precio juega un papel fundamental en la toma de decisiones, pero la comodidad y su facilidad en obtener toda la información necesaria desde su hogar o su oficina hace que el consumidor final estudie y quiera saber sobre todos los beneficios que obtendrá al realizar la compra. Debido a esto la imagen de la marca, además de su respaldo y el valor agregado (como el simulador de juego) pueden darle un tipo de satisfacción al consumidor mientras termina de conocer el producto antes de realizar la compra.