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Cruzando las fronteras…

Dicen que publicitariamente tenemos como referencia  y nos basamos en lo que hacen los argentinos y que los argentinos intentan crear como los europeos, aunque cada uno tiene su línea creativa y cada una es interesante en su concepto , afortunadamente no existe nadie que tenga la verdad creativa para hacer publicidad, tendremos que ver más publicidad mundial para seguir comparando y seguir aprendiendo aunque en el fondo la esencia y el sistema es el mismo.

Por esto los dejo con unas muestras de publicidad extranjera para que sigamos apreciando distintas tendencias y maneras de pensar , primero veremos un comercial de Adidas, luego pasaremos a unas campañas graficas y finalmente veremos un ejemplo de coincidencia creativa, para algunos plagio.

http://www.youtube.com/watch?v=yNOA3Veod8s&feature=player_embedded

ADIDAS STREET

Celebrando la originalidad y continuando con la campaña “Adidas Originals : The Street” la agencia Canadiense SID LEE ( Montreal ) se idea esta pieza para TV , y lo hace mas que celebrando…..pura fiesta y alegría además de estilo original y estrellas de tanta talla como Noel Gallagher, Snoop Dog, Neil Armstrong y hasta Beckham quien no se pierde un buen spot publicitario.
Buena pieza de un minuto para TV….muchos recursos y buenas locaciones, todo dirigido por Nima Nourizadeh, con música de Dee Edwards y su tema “Why can’t there be love” remezclado esta vez por Pilooski. Puro Original.

DRAMAMINE


Agencia: JWT Venezuela
Fotografia: Claudio Napolitano

NESTEA FACE


Agencia: Publicis Venezuela
Directores Creativos: Douglas Ríos, Eduardo Capuano, Demian Campos
Creativos: Demian Campos, José Bajares, Manuel Freitas, Prato Maru
Fotografía: Harold Gonzalez


SUPERBONDER

“Ballerina”
Agencia: Ars DDB, Venezuela
Director Creativo: Daniel Oliveira
Fotógrafo: Claudio Napolitano

PINCO TAPA HUECOS Y GRIETAS


Agencia: La Cancha, Caracas, Venezuela
Directores creativos: Salvador Capiello, Alberto Hernandez
Director de Arte: Luis Ernesto Peña
Ilustración: DMW Tasken
Otros créditos: Ada Odreman

SKY

Desde Italia  esta campaña más que actual, no solo por el contenido sino por la oferta que implica. “La evolución de la TV”, ya hoy en día hay que decir adiós a la TV Tradicional, así apunta la gente de SKY con su nueva campaña HD, que estará disponible ya para 2010 en muchos países.
Ideada bajo la premisa de “Goodbye low definition” (Adiós a la baja definición) los italianos radicados en MILAN dueños de la Agencia Estudio 1861 dirigidos por Pino Rozzi y Roberto Battaglia, crean estas tres piezas con mucha post producción y efectos ilustrados a cargo de Xchanges, italianos también y quienes desde 2004 hacen estos extraordinarios trabajos, y la post producción a cargo de German Finko. Sin duda, 3 buenas piezas.

COINCIDENCIA CREATIVA O PLAGIO ? DECÍDALO USTED.

Las cosas siempre están evolucioando y siempre se estará buscando salir de lo normal  tomando algún intertexto para sorprender y a veces las ideas pueden estar siendo retomadas de manera simultánea y apropiada para mi marca, asi como en el pasado el invento de la rueda fue simultaneo y no fue llamado plagio sino desarrollo de necesidades y uso del producto  de recursos globales y de uso mundial.

Lo que voy a compartir a continuación es un ejemplo de esta coincidencia creativa, aunque no puedo decirlo con propiedad. Lo que sí es cierto es que la ejecución, sino exacta, es bastante similar a otra ya existente. El recurso es el clásico momento donde Marilyn Monroe pasa sobre una alcantarilla y el aire que sale de ésta le levanta la falda en uno de los momentos más eróticos e inmortales de la historia del cine.

El producto en cuestión es Antifom y fue desarrollado por Leo Burnett, Caracas, Venezuela.

UNDREXCORE
andres montañez

FUENTES: google. twitter.

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