Icono del sitio Concéntrika Medios

Creaturas Tecnológicas

SSUCv3H4sIAAAAAAACA3VRwWrDMAz9FeFzWDd2y70MBmOlO5YdHFlNtTp2sOVspeTfJyct7LKb9Z6k9/x0NZ3NjKa9Gva+ZElWOAbTPjWGHEtMbL1pH+fGZLFSMmXt1QqtUK/sUt+XHK4VN63ZuoLrIp0rnSJvnJG8t4FiyWZu/u98774IRXs+G2N7CnipiiqZyJNdDByUOn8LpeHmZmJHcX3a4rg+zRTReuWfq1v9WRwq2ic7nhgTT5Rq7ShjqqrBcyCgux1YVoKUNYIMar0v6gc0Ig4ceiihLsksF8DoPSmHlISPTE6RktQrjCmq5JDh6K2A/mCgIHkdwEWIc1RKRyYFYoK/d3iArR7Bdp5gu/sAGxzsKTjSrgCvuxc4xjRojo2Rn5qmaW6xrrvyBmNAGqVYvxHCU4g+9hdFh7FofFn741mPPc/zL7IHPq8KAgAA

Gracias al gran avance que hemos tenido cada vez en la actualidad, podemos observar que a los más pequeños los estamos involucrando más y más a las diferentes formas digitales. Posiblemente tengamos a familiares o amigos más jóvenes a los cuales uno ha podido ver en su desarrollo y sus etapas y cuando crecen nos parece que se ha pasado muy rápido el tiempo, no solamente porque hablan con otros códigos, sino que es aún más interesante ver que ellos dominan mejor las herramientas que los que ya están más grandes, y es justificable por la rapidez con la que cambia el mundo, las formas de verlo y actuar.

Sin embargo para los más pequeños se ha vuelto una tarea más fácil. Ya que a los niños  se les están relacionando cada vez más con la tecnología siendo aún unos bebés, aunque a veces uno no crea que sea posible que aprendan a manejar los diferentes aparatos electrónicos tan rápidamente, pues para lo que se puede pensar si lo es. Y esta tendencia de que ellos aprendan a manejarlos es importante, pues se les está educando para ser personitas más creativas desde sus primeros años de vida con ayuda de los más grandes y su acercamiento con esta clase de objetos. No es raro este tipo de comportamiento por parte de los adultos, ya que enseñarán a su bebé a cambiar, dejando de ser un consumidor pasivo a alguien que pueda defender sus derechos y elegir qué es lo que quiere y cómo lo quiere a futuro.

Obtenido de Google Images

 

Es significativo poder compartir este tiempo tecnológico con los pequeños, además de que se puede pasar un momento importante con ellos también se les estará educando. Tampoco es dejar al lado los libros que también son importantes. Pero a la vez si se les inculca un gusto inicial por los objetos antes mencionados podrán entrelazar este tipo de instrumentos para un crecimiento más divertido. También es esencial a la hora de educarlos, proporcionarles productos adecuados para la destreza, aprovechando que ya hay diferentes juguetes que se especializan en encantar con muchas formas su creatividad y desarrollo.

Se han escuchado rumores de personas que nos dicen que posiblemente las ondas electromagnéticas no son muy aconsejables y éstas se encuentran en las diferentes formas digitales. Pero podemos decir que ya se han realizado estudios importantes que nos ayuda a creer que no es perjudicial y que esto se podría deber a la cantidad de tiempo en la que se exponga una persona a estas ondas. Por lo pronto en relación con los diferentes objetos electrónicos y los bebés, sí se les puede permitir un tiempo adecuado para ellos y sus padres, para que puedan conocer y disfrutar de la tecnología por medio del juego, que puede hacer desarrollar muchas capacidades tanto en niños como en adultos.

Obtenido de Google Images

 

Por último sería importante hacer un llamado a las grandes industrias de este tipo de tecnologías para que puedan llevar a cabo herramientas útiles especiales para niños, si bien los pequeños se divierten con estos objetos que utilizamos los más grandes y pensados para los más grandes, también se debe pensar en ellos y las diferentes formas de aprendizaje que pueden obtener a través de estos productos electrónicos diversificados para su edad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rytmaKmRgEE[/youtube]

Fuentes: 

MarketingDirecto

Webdelbebé

InformáticaHoy

Por:

Diana Robayo

Salir de la versión móvil