Conexión CentralCreatividad en tiempos de Apuro

Creatividad en tiempos de Apuro

Estuve esta semana muy pendiente de noticioas o información internacional (de aquí, hacia allá) sobre nuestra maravillosa carrera quienes la conformamos todos aquellos seres que nos consideramos creativos. Y palpando mis manos sobre el teclado encontré en la Web que en La Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, durante su segunda jornada llamada “Creatividad Publicitaria en tiempos de Crisis”. En la cual participaron grandes agencias de Madrid, estuvo Chechu Salas, director creativo de Armando Testa; Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy y, por último, Javier Rodríguez, director creativo de McCann Erickson.

El fin de esta conglomeración de celebridades en materia de ideas y creatividad fue crear un puente entre los estudios, es decir, el ambiente académico y por otro lado el ambiente laboral. Se propuso analizar ideas que nacen en tiempos de recesión económica, tomaron de ejemplo al país suramericano Argentina del año 2001, que en cuyo año entró en una crisis financiera, que enfocara a los publicistas del país de la plata a reivindicarse y mejorar la calidad de los productos con menor costo.

Afirma Chechu Salas:

-“La clave es proponer soluciones y no victimizarse. El creativo es una persona inteligente que sabe buscar soluciones a los problemas”.

Una de las preguntas que hicieron los asistentes al evento fue si en una situación de crisis económica,  involucra tener mejores ideas.

“Siendo creativo tienes que tener siempre agudizado el ingenio pero más en el caso de una crisis como esta”, explicaba Alvar Suñol.

Asimismo se hizo referencia al desinterés que muestran actualmente los alumnos de esta carrera, debido, según Javier Rodríguez:

“Al excesivo uso que se hace hoy en día de las tecnologías”.

A otra situación de análisis fue el cambio que se vive actualmente entre la relación de una agencia de publicidad y el cliente. Una de los eternos debates que se vive en el sector publicitario en tiempos de crisis es, según Alvar Suñol.:

“Si el anunciante debería invertir más o menos en publicidad”.

La conclusión se dio a que las decisiones en momentos de alta tensión se toman por motivos económicos y “no se valora la creatividad”. El concepto de una idea deja de ser la más apreciada en publicidad y eso, según el señor Alvar Suñol: –“debe cambiar”.

• EINER

Lacreatividad es la encargada,de los grandes cambios, de la humanidad, por que en base a hella,se toman desiciones,y se innovan , es por esto que se debe constante mente pensar y pensar y en focarse en el entorno, porque es hay donde esta escondida la chispa que enciende la creatividad.

Comments are closed.