Muchos diseñadores Web consideran que un diseño excelente para una página de Internet es la mejor receta para que los usuarios ingresen e interactúen con la marca, pero no es así, la mejor página es la que sea entendida de la manera más rápida posible, que sea en pocas palabras a “prueba de tontos” para que logre la confianza que le gusta a los nuevos usuarios.
Craigslist, fundado en 1995 en el estado de California por Craig Newark (ex empleado de IBM), surge como una respuesta a lo hablado anteriormente y nos demuestra que su éxito se deriva de su forma de trabajo, en la que tener en cuenta al cliente para absolutamente todo, es lo que lo ha llevado a tener en sus manos “cien millones de dólares anuales”.
Su oportunidad en el mercado se dio gracias al uso de envíos de boletines informativos gratuitos a diferentes correos electrónicos, ofreciendo trabajo, gente para charlar o salir de marcha, o comprar e intercambiar cualquier elemento útil de compra; con el tiempo y en respuesta a los asombrosos resultados de negocio se creó Craigslist.
Entre sus mayores ejemplos encontramos sus aplicaciones en diferentes tipos como Craigslist TV, seguridad dentro de la página como Consejos de Seguridad o Evita Timos, entre otros, que ayudan a que la confianza de esta empresa poco comercial se convierta en un aliado para cada persona.
Económicamente, no tienen de qué quejarse, ya que por tener una página tan sencilla los ingresos se van más a los negocios y a sus convenios con Ebay, que a hacerle una remodelación a sus indicaciones Web; además, el sitio está respondiendo con una productividad muy alta que seguro llamará la atención de varias compañías que necesitarán de sus consejos virtuales.
Su impacto publicitario es de admirar, ya que por ser gratuito, muchos negocios nuevos o Pymes, logran darse a reconocer por los productos que insertan dentro de la página, y por ser Craigslist tan accesible (a comparación de otras páginas de compra venta y anuncios), los usuarios pueden comprar lo que deseen, cuanto lo deseen y con entregas efectivas; de ahí, que muchas personas de diferentes puntos del mundo la consideren como la séptima página de negocios más visitada del mundo.
Para darse a conocer, sólo tuvo que ser diferente, dar lo que las personas quieren recibir, y generar noticia a nivel global. Aunque su habilidad para propagar confianza en sus clientes sigue siendo activa, ha habido casos en los que a Craigslist se les ha salido de las manos unos cuantos conflictos, como la muerte de un joven o el rumor del asesino de Craigslist. Aún así, con estas historias, ha seguido avanzando por todo el mundo, expandiéndose y siendo cada vez más famoso en su sociedad comunista.
Su fuerza como empresa, y como un gran negocio, ha mostrado que su resistencia a cualquier recesión económica es de renombrar, ya que aprovecharon sus productos y los ofrecieron tal cual son y de la manera más artesanal posible para que la venta fuera efectiva y rápida. Para esto, invadieron Google Adwords con todos sus datos e información y se tornaron como uno de los más visitados en algunas partes del mundo.
Craigslist definitivamente es una de las páginas a reconocer, porque su inmensa capacidad para atraer gente ha sido impactante, y más aún cuando tiene los medios a su alcance y disposición con sólo hacer un clic, sin pagar un solo centavo.
Recursos:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Aumentan-fraudes-bromas-pesadas/51343
http://es.wikipedia.org/wiki/Craigslist
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/08/20/187208.php
http://colombia.es.craigslist.org/
http://www.sandiegored.com/noticias/11580/Compra-en-Craigslist-termina-en-tragedia/
http://www.emotools.com/conocimiento/innovacion-20/craigslist-y-el-apego-los-valores/
http://www.emotools.com/static/upload/files/Craigslist.pdf
Por: Vivian Mambuscay Salazar