Sin duda vivimos una parte de la historia, en la que debemos tener una postura de adaptabilidad y más que nunca tener disposición o mente abierta a las nuevas tecnologías y medios, donde podemos dar paso a las nuevas experiencias que les permitan a los mercados proponer en el día a día.

La pandemia mundial de covid-19, nos volcó a nuestros hogares y vivimos una constante lucha por adaptarnos a una nueva normalidad por medio de la telepresencia, que busca dar la sensación de estar presentes desde diferentes ubicaciones a través de los bots.

Con esto, un nuevo producto por parte de Grupo Thunder se lanzará al mercado para inicios del 2021, se trata de una plataforma de streaming que les permitirá  a los usuarios ejercer la telepresencia en la liga de fútbol colombiana, una de las subcategorías más afectadas por el covid-19 y que a su vez es uno de los eventos más concurridos o de mayor interés en la sociedad.

Antes de explicar esta dinámica debemos tener en cuenta que el cubrimiento de un evento de esta magnitud se apoya en bots que nos permitirán generar un valor agregado a esta transmisión. 

Adicional al uso de estas tecnologías usaremos un plataformas de social media donde podemos amplificar la comunicación que queramos gestionar como noticias de la liga, de los diferentes equipos, compra y venta de jugadores, noticias especializadas con información de calidad de cada equipo, tablas de posiciones y fechas por jugar; también queremos empezar a darle la relevancia y visión necesaria a los equipos de la liga femenina, incluyéndose en el proyecto.

De forma orgánica podemos manejar una estrategia de inbound marketing con una comunicación que busque construir una comunidad futbolera con el fin de asegurar la interacción por medio de un crono post que tenga en cuenta información más relevante de la liga colombiana y así mismo nos apoyaremos con pauta, amplificando la comunicación que invite a ver cada fecha a los usuarios con objetivos de branding y performance.

Este es una producto que traerá beneficios no solo a los usuarios que estén en pandemia, sino también para las personas con discapacidad que podrán tener una experiencia de usuario en la plataforma que le permitirá vivir a detalle la liga colombiana con el mejor cubrimiento vía streaming.

Escrito por: César Alejandro Moreno Acosta, Lorena Nempeque RiañoDanny Donneys Vega

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil