Pero eso con el paso de los tiempos fue cambiando, hoy en día podemos decir que la marca ha abierto sus puertas al consumidor, para que este interactué con la misma, se rompe ese esquema de comunicación, ya el grupo objetivo entra a ser parte de ese mensaje, se estrecha más esa relación entre consumidor y marca, en donde la segunda se sale un poco de sus promesa básica, y entra a jugar más con la parte personal del consumidor.
Con esto me refiero, a que hoy en día vemos en los medios, como las marcas abren a sus consumidores la posibilidad crear imagen para la marca, a través de concursos basados en un poco de creatividad, objetividad, de los consumidores, generando así esa interactividad, y brindando la oportunidad de que sean ellos quien muestren sus habilidades, y obtengan una recompensa especial brindada por la marca.
El reflejo de esto se comenzó a observar hace unos años cuando Postobon y Colombiana lanzaron el concurso de hacer el un comercial que se desarrollo con el concepto de “Colombiana hecha en casa”, obteniendo como resultado una excelente respuesta por parte de muchos estudiantes, y profesionales que le apostaron a esa habilidades,; hoy en día lo hemos visto reflejado en marcas como RED BULL que está buscando un comercial hecho por el consumidor, con el fin de hacérselo realidad, también está PONY MALTA con el concurso del mejor diseño el cual será plasmado en una camiseta que será parte de la imagen en los medios de pauta de la marca, esto muy parecido a lo que CONVERSE quién de igual forma buscaron el mejor diseño para sus zapatillas, haciéndolo realidad, y dando ese mismo reconocimiento comercial del ganador.
Es así como podemos observar esa interacción que se ha venido promoviendo en el mercado entre consumidores y marcas, no siempre enfocados en las promesas básicas de la misma, sino en otras características y necesidades secundarias de su grupo objetivo.
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