Conexión CentralConsumidores de bajos ingresos, un mercado con muchas posibilidades

Consumidores de bajos ingresos, un mercado con muchas posibilidades

El mercado por mucho tiempo trató con cierto desdén a los estratos más pobres de la sociedad; para la publicidad eran necesarios pero no imprescindibles, para las estrategias de mercado las personas de ingresos bajos eran inevitables, pero secundarios, su poca capacidad de compra siempre nos lleno la cabeza de estereotipos, y esto se puede ver reflejado en cada uno de los trabajos que se hacen en la Universidad, los cuales siempre estarán enfocados para un target group de estratos superiores a 3. Sin embargo, este imaginario está cambiando, pues se ha confirmado un crecimiento económico en este sector permitiendo así a esta subestimada población un fácil acceso al crédito, haciéndolos más sensibles a la publicidad.

Un ejemplo importante es CODENSA , ellos permiten acceder a un crédito a personas que tengan al menos un salario mínimo, sumándose así al «éxito» de almacenes ÉXITO, las marcas empiezan a apostar en ese nuevo mercado de los LOW INCOME CONSUMERS, ALPINA lo utiliza todo el tiempo, lanzando marcas más accesibles a ellos, encontrando un gran mercado para explotar. El mercadeo y la publicidad tienen un nuevo segmento que siempre existió pero se evito, las oportunidades de comunicación y efectividad son muchas, ahora solo queda aprovecharlas.

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