Snapchat se creó en septiembre del 2011 y desde sus inicios tuvo un gran éxito en la comunidad más joven. Ha sido tanto su éxito que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones pero Snapchat se nego.

¿Cómo funciona?

Snapchat funciona muy similar a una app de mensajería instantánea, donde permite añadir contactos a los cuales se les pueden enviar mensajes escritos, videos o en formato fotográfico también en forma individual o grupal. La diferencia está en que uno puede seleccionar el tiempo en que que uno quiere que la otra persona vea nuestro mensaje, va de 1 segundo hasta 10 segundos antes de que desaparezca el mensaje. A estos mensajes también se les puede agregar algún filtro de los muchos que tiene snapchat o un texto sencillo todo depende de la creatividad de cada uno. 

¿Para que se usa?

Snapchat puede que sea una de las app mas facil y rapidas a la hora de sacar una fotografía donde te permite capturar una imagen rapido, efímera e imperfecta, ya que al ser temporal no invade esa obsesión en las personas de querer salir perfectos, como sí pasa en Instagram.

Retratar fragmentos de la vida cotidiana.

Snapchat se emplea mucho para retratar esos sucesos que pasan en nuestro diario vivir, que no son lo suficiente relevantes para permanecer en la web. Como casi todas las redes sociales las fotografías que subimos o compartimos suelen ser de carácter permanente, es por eso que las personas se esfuerzan mucho más para mostrar lo mejor de sí. Pero Snapchat nos brinda esa ventaja de poder compartir esos momentos que no son tan perfectos, como un plato de comida que no resultó también o hasta una foto de nosotros con todas las imperfecciones. Y es que esta app nos da esa confianza ya que podemos elegir quien la ve y cuanto tiempo puede estar en la red social.

Chat

Snapchat se une también a la revolución de mensajería sin coste en el mundo de las comunicaciones, donde además de enviar y compartir imágenes puedes comunicarte via chat con tus amigos.

¿Pero qué tan viable puede ser Snapchat como herramienta publicitaria? Lo cierto es que todo depende de la creatividad y de cómo implementemos esos aspectos propiamente de esta aplicación en nuestras estrategias de Marketing. 

Una de las ventajas brinda snapchat a las marcas, como ya sabemos, son sus publicaciones efímeras, esto, lo que hace es que las marcas llenen de contenidos muy exclusivos para el receptor ya que solo tendrá una oportunidad para verlos, al igual que puede hacer contenidos de una manera más activa la cual aporta para tener o crear relaciones más cercanas con los consumidores. 

Un ejemplo es la marca de McDonald’s donde creó su perfil para subir contenido en vivo exclusivo para Snapchat ya que en otras redes sociales no lo muestra.  

Uno de los anuncios que lanzó fue “Choose lovin” eran videoclips de 10 segundos para mostrar como Mc´Donalds podía hacer florecer el amor incluso entres enemigos donde mostraba pequeños textos con una breves animaciones. 

Video extraido de: https://www.40defiebre.com/snapchat-como-usan-marcas

Snapchat también permiten formatos simples a sus usuarios que consisten en dibujar,  añadir filtros, escribir textos sobre las fotos y vídeos, todo con un máximo de 30 caracteres.

La marca General electric nos muestra un ejemplo de este formato:

“La marca General Electric hizo su debut en Snapchat presentando al astronauta Buzz Aldrin a su público más joven, dando a conocer las zapatillas deportivas que Buzz iba a llevar en la misión para celebrar el 45 aniversario de la contribución de General Electric en la llegada a la luna del año 1969. Para la compañía, fue una forma inteligente de llevar a los más jóvenes a conocer parte de la historia de la marca y del último siglo.”
(40defiebre, avillarejo, Snapchat: Cómo lo usan las marcas, https://www.40defiebre.com/snapchat-como-usan-marcas)

Y por último Snapchat se ha vuelto fuerte en el ámbito de atención al cliente ya que esta red social tiene un plus extra y es que las interacciones que haces con la marca son exclusivamente privadas

Un ejemplo fue la campaña que Amazon “creó para el BlackFriday, donde, además de lanzar la promoción un día antes que al resto de usuarios que no formaban parte de la plataforma, estuvo resolviendo dudas sobre las devoluciones de las compras, descuentos, etc.”
(40defiebre, avillarejo, Snapchat: Cómo lo usan las marcas, https://www.40defiebre.com/snapchat-como-usan-marcas)

Publicado por Concéntrika Medios

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