· La campaña “Disfruta la lluvia” se creó para presentar la llanta premium Goodyear Assurance TripleMax en China.

· Como parte de la campaña se realizó un video musical, el cual fue compartido en redes sociales y ha obtenido más de 13 millones de visitas.

Colombia, enero 2015 – La campaña publicitaria que se realizó por el lanzamiento de un tipo de neumáticos Premium de Goodyear en China ha sido honrada como «una de las 50 mejores campañas publicitarias del mundo» en los Global Awards SABRE 2014, ganando en la categoría de Público Especializado: Marketing para Hombres.

La llanta Goodyear Assurance TripleMax, producto principal de la campaña, fue lanzada en el 2013 y está diseñado para ofrecer una distancia de detención mucho más corta, especialmente al conducir en carreteras mojadas. Para presentar la llanta al mercado, Goodyear China lanzó la campaña “Disfruta la lluvia” y se escogió al icónico patito de goma amarillo como símbolo para conducir de forma más segura en condiciones de humedad.

Más de 1.3 millones de patitos de goma amarillos con la marca Goodyear fueron distribuidos a conductores en las seis principales ciudades de China. A través del escaneado del código QR del producto, las personas se conectaban a un sitio web para móviles donde encontraban la información completa sobre esta nueva llanta.

Además de la distribución de los patitos de goma, la campaña de Goodyear  se caracterizó por el video musical “Disfruta la Lluvia”, donde se utilizó una combinación de nuevos canales de comunicación incluyendo sitios de vídeo en línea, un sitio móvil y la radiodifusión.  El video fue compartido masivamente en las redes sociales con más de 13 millones de visitas.

Cabe señalar que los premios SABRE, organizados por el Informe Holmes y  analizado por un panel de expertos en marketing, son considerados como una de las principales vitrinas mundiales en estrategia de marketing y relaciones públicas. Atrayendo a más de 5.000 participantes de más de 60 países, tienen como objetivo reconocer a las campañas de relaciones públicas que demuestran los más altos niveles de creatividad, integridad y eficacia.

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company

Es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países al rededordel mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar- Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de tecnología de punta que marquen la pauta y los estándares de desempeño en la industria de la tecnología. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporativo.

Goodyear en las redes sociales

Twitter:            @Goodyearco

Facebook:      Goodyear Colombia

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil