CON LOS FTP YA NO HAY EXCUSA QUE VALGA.



servidor ftpComo bien sabemos, la evolución tecnológica a traído consigo grandes ventajas, como la comodidad, el ahorro de tiempo, la economía, la posibilidad de conocer el mundo sin salir de casa, etc.  De alguna u otra forma todos nos hemos visto beneficiados por estos  avances  incluyendo a los publicistas.

Cuando la tecnología aún no estaba tan presente en nuestra vida cotidiana como lo está hoy en día, las agencias y los publicistas tenían que hacer enormes esfuerzos para publicar un aviso de prensa en los diferentes periódicos del país.

Luego de un largo proceso en el que los creativos realizaban el anuncio publicitario que el cliente había solicitado, se procedía a imprimirlo y colocarlo sobre un cartón negro, para más tarde ser llevado por el ejecutivo de cuentas al cliente, quien hacía correcciones con un marcador sobre este boceto. Luego regresaba el ejecutivo a la agencia y entregaba las correcciones hechas por el cliente a los creativos para realizar los respectivos ajustes, y así sucesivamente hasta que se aprobaba el anuncio que finalmente saldría en el periódico.

Pero el proceso aun no terminaba allí. Luego se enviaba el archivo original al periódico por medio de un mensajero, que normalmente llegaba tarde debido a las difíciles condiciones de tránsito de la ciudad, o tenía que regresar a la agencia con el anuncio, por que algo no estaba bien. Si el anuncio se iba a publicar en algún  periódico regional, la situación era mas complicada, si se corría con suerte alcanzaba a llegar al aeropuerto para enviarlo en el primer vuelo.

Ahora todo este proceso se realiza en cuestión de minutos o pequeñas fracciones de tiempo debido a la aparición de los correos electrónicos y los maravillosos FTP (protocolo de tranferencia de archivos), servidores que permiten a los usuarios transferir archivos de un computador a otro. El procedimiento es muy simple: por medio del navegador web accedemos a la página ftp del medio al cual vamos a enviar el archivo, luego ingresamos el usuario y la contraseña  que previamente le hemos solicitado a dicho  medio, y colocamos el archivo en este servidor, y ya el proceso esta finalizado.

Actualmente encontramos una gran cantidad de sitios que nos permiten la transferencia de archivos, pero sin duda alguna hay unos mejores que otros y por supuesto es el caso de servidores tales como: Megaupload, Mediafire, Rapidshare, y Gigasize. Estos servidores permiten alojar y descargar archivos  de gran tamaño, a gran velocidad, con pocas limitaciones y lo mejor de todo es que los puedes usar de forma gratuita o puedes pagar una cuenta premium, que te permite descargar mas de 80 GB por mes, y a una mayor velocidad de tiempo, en comparación de quienes lo utilizan de forma gratuita. Es tanta la popularidad que tienen éstos sitios, que ya se encuentran en los primeros lugares de la lista de los sitios más visitados en la internet, como es el caso de Rapidshare y Mediafire.

A parte del ahorro de dinero y de tiempo, otra de las ventajas es que nos permite enviar archivos de gran tamaño que antes no pódiamos enviar por medio de los correos electrónicos. !asi que ya no hay excusa que valga!

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.