Competitividad Creativa.

Competitividad Creativa.

Durante vario tiempo siempre hemos visto que la publicidad se ha venido democratizando, hasta tal punto que la crítica que hacen expertos del medio se convierte en pauta de una buena publicidad creativa. Por medio de concursos de alto reconocimiento  internacional como Cannes y New York festival se mide el nivel creativo de la publicidad mundial, en nuestro continente no hace mucho agencias publicitária miden su nivel de innovación en festivales publicitarios de alta categoría como lo son el ojo de Iberoamérica y Fiap, pero muy pocos concursos de publicidad y diseño gráfico, piensan en gente como uno, personas independientes que quieren dar a conocer su forma de ver el mundo.

Lo anterior lo comento debido a que llegó la hora de representarnos por medio de imágenes digitales en el competido mundo de la publicidad, es hora de competir por el trofeo al mejor creativo y estratega del medio publicitario a nivel de Latinoamérica, si no lo dudamos retaremos a grandes agencias, compañías, estudiantes de distinguidas universidades, lo único que necesitamos es ingenio, el resto viene por añadidura.

Partiendo de una idea original y un programador gráfico digital estaremos a puertas de entrar en la competencia publicitaria del año titula, Enbotellarte liderada por Wisky Something Special donde su objetivo principal es mezclar la marca, el arte digital y lo que nos encanta a la gran mayoría de apasionados por el deporte, nada más y nada menos que el futbol. Los interesados tienen plazo de enviar sus piezas del 25 de Febrero hasta el 25 de abril en la direccn enbotellarte.com, allí podrán encontrar la información necesaria para vincularse al concurso, son más de 10.000 USD en premios.

Pues como lo vieron, es un concurso imperdible que busca incentivar más que todo, el talento y creatividad de estudiantes, creativos copy, diseñadores independientes y en fin todo aquel que este en la capacidad de pelear una batalla de ingenio sin precedentes.

Es para mi la oportunidad de que Colombia demuestre en que nivel publicitario está, no me gustaría ver como siempre en estos eventos a publicistas colombianos relegados al desprecio publicitario, es hora de impulsar nuestra capacidad competitiva en cuanto a publicidad creativa se refiere, será que por fin dejaremos de asustarnos con fantasma de creativo de argentinos y brasileros, pues amanecerá y veremos, ya hemos aprendido suficiente de ellos, es el momento en que ellos tengan que aprender de la invulnerable originalidad e ingenio colombiano, que a veces es ignorado y con justa razón, como publicistas vanguardistas no debemos dar el brazo a torcer, tenemos en nuestras manos las herramientas que de forma instantánea harán impacto en toda la región latinoamericana.

Inscripciones

http://www.enbotellarte.com/home.php

Revista PYM

Google.com Imágenes