Compartir lo que has creado en términos legales



Creative Commons

Creative Commons

Creative Commons

Para nuestro ejercicio profesional de comunicación y todo material que produzcamos es importante considerar la posibilidad de compartir nuestras creaciones publicitarias contando con la participación de los usuarios que pueden enriquecer y actualizar nuestro material. Es el caso de la película clásica Blade Runner, hoy en día, sus derechos están con Creative Commons para permitir a los fanáticos participar en la construcción de su segunda parte.

Qué es Creative Commons

En la práctica de nuestro ejercicio profesional Creative Commons permite crear campañas efectivas a partir de la creación compartida con nuestro grupo objetivo, es el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que lanzó un spot de 10 segundos con un espacio físico de 350 metros cuadrados que sirvió de plataforma al intercambio de iniciativas culturales y artísticas.

http://www.masterdeinternet.es/culturaclick/publicidad-creative-commons/

El periódico El Espectador entrevistó a Michael Caroll abogado y profesor de derecho, uno de los miembros de la junta directiva de Creative Commons. Es una entrevista importante que nos ilustra lo que es Creative Commons y el futuro de los derechos de autor en Internet.

http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso155906-el-futuro-de-los-derechos-de-autor-internet

Links s de interés:

http://bitelia.com/2008/02/contenido-creative-commons-no-comercial-en-sitios-con-publicidad

http://co.creativecommons.org/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/article-114988.html

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.