Dependiendo del perfil de su marca y del producto que esta represente, así como de lo actualizado tecnológicamente, usted puede aprovechar esta red social para lograr una mayor interacción con ellos aprovechando su interfaz única. A continuación algunos consejos para tener una mayor posibilidad de éxito.

 

  1. Utilice los tres primeros boards del perfil de la marca para crear un mosaico de imágenes que la representen: su logotipo, proyectos que lo caractericen, productos, o cualquier tipo de imagen que considere importante que ellos conozcan. Para esto deberá contar con el apoyo de su diseñador al separar y organizar las piezas en 9 partes cuadradas iguales y también tener en cuenta el orden de las piezas al subirlas al Flickr y ubicarlas en Pinterest.

2. Nombre su perfil adecuadamente y complete los datos de contacto de su marca.

3.Integre su marca a las fotografias que publique en sus boards ocasionalmente, sin llegar a saturar a sus seguidores y teniendo en cuenta que la calidad de la imagen es lo realmente importante.

4.Conecte su cuenta con sus perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, etc.

5.Interactúe con otros usuarios de la red social, tal como lo hace en otras redes sociales: comente, de repin con alguna frecuencia, dele Like a aquellas imágenes que sean atractivas a la visión de la marca o a los intereses de las misma, etc.

6.Cree boards con temas interesantes para los usuarios y que tengan referencia a temas relacionados con su marca. Algunas sugerencias son: Los materiales o productos empleados para la creación de su producto, las piezas publicitarias que ha utilizado previamente, las caras de su marca, es decir, sus representantes o equipos de trabajo, simplemente sea creativo.

7. Añada el botón de Follow me a su portal web.

8.Utilícelo como catálogo de ventas diferenciando cada categoría creando boards para cada uno. Para poner el precio a cada producto solo debe escribir el símbolo pesos ($) en la descripción del mismo.

9.Publique experiencias reales o casos de éxito con sus clientes, ya sean vídeos o fotografías.

10.Publique los eventos organizados por su marca, etiquetando a los asistentes. Para esto utilice @ al nombrarlos.

11.Genere promociones especiales para sus seguidores en Pinterest.

He aquí una gran idea.

Fuentes:

Pinterest para marcas, ideas para pinterest

Por:

Ana María Cubides – anama.cubides@gmail.com

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil