Primera parte – Virtuales sin previo aviso

La Universidad Central, inicia en forma sus programas de posgrado y pregrado en modo virtual, a causa de la emergencia del Covit19,

A causa de la contingencia que se ha venido presentando a nivel mundial, Colombia como otros países que enfrentan esta misma situación, han optado por trabajar desde casa y las personas que están en una etapa de educación media o superior, reciben las clases desde su hogar con ayuda de plataformas virtuales, todo esto en un abrir y cerrar de ojos. 

Es la primera vez que Colombia y sus ciudadanos viven una emergencia sanitaria global, que obligue al país a estar en cuarentena, quizás por esta razón para muchos sea nuevo estudiar o trabajar desde casa. Es ahí donde surge la duda de como ha sido la experiencia de los estudiantes de la Universidad Central con respecto a sus clases virtuales. 

Se realizó una entrevista corta a estudiantes de la Universidad Central de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte con el fin de saber su experiencia con las clases virtuales. Una de la pregunta de la entrevista fué: 

¿Siente que ha tenido el mismo aprendizaje? 

Karen Cifuentes de 22 años de edad

Estudiante de publicidad.

“Si. Ya que el aprendizaje no solo es efectivo, gracias a los profesores, por el contrario, también depende de nosotros mismos. Pero lo hablo desde mi carrera que es de publicidad…”  

Natalia Peña de 22 años de edad

Estudiante de Publicidad.

“No, pero es una manera de ser autodidacta también y poder aportar más en clases.”

A pesar  de que una respuesta fue negativa y la otra positiva, concluyen en un mismo punto: el ser autónomo. Así se puede aprovechar mejor las clases virtuales con dos puntos claves: siendo más participativos y pro activos. 

Se quiso saber también, qué mejoras se le podría realizar a las clases virtuales. Esto fue lo que ellas contestaron a la siguiente pregunta.

¿Qué cambio le puede hacer o que le podría agregar para mejorar las clases virtuales? 

Karen Cifuentes de 22 años de edad

Estudiante de publicidad.

“Tratar de que los alumnos participen más, haciéndolos leer los puntos o haciéndoles preguntas.”

Natalia Peña de 22 años de edad

Estudiante de Publicidad.

“Tener mayor conocimiento previo de la plataforma que se va a utilizar.”

Pero hubo una tercera persona que respondió algo diferente del estándar de respuestas hacia esta pregunta. 

Michelle Rodríguez de 22 años de edad

Estudiante de publicidad.

“Todo debe ser digital pero desde un principio la clase debe ser pensada tanto de manera presencial como virtual para cuando se presenten estos casos, y así tener los documentos, plataformas, vídeos y demás material necesarios.”

Durante la próxima semana te estaremos enviando otras percepciones de nuestros compañeros de la universidad algunos serán en formato podcasts. Colaboramos para conocer tus percepciones, en el siguiente link o contáctanos a través de Instagram y Facebook como @conexioncentral.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZjIKwvFqfLThEdhHp-_JeKbM4jgPmbeUmuhY505Cm65SGJg/viewform

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Una respuesta a «¿Cómo se viven las clases virtuales en tiempos de Coronavirus? I»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil