Este año le ha correspondido la organización de la versión número XV del Congreso Colombiano de Publicidad a la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Con el lema, “Cómo hemos cambiado”, se llevará a cabo este evento del 1 al 3 de octubre en el hotel Hilton de Cartagena de Indias.
La temática general para esta versión estará centrada en la forma como se han transformado los papeles de los agentes del mercado publicitario en función de la evolución de las sociedades. Analizar los conceptos de comunicación y de marketing, la forma de hacer creatividad, las decisiones de compra y el lenguaje mismo de la publicidad atraerá este año el interés del gremio publicitario.
Para este congreso se contara con un promedio de 100 empresas que participarán con stands, escenografías, elementos publicitarios, patrocinio de actividades, señalización, etc.
Los asistentes al Congreso podrán participar de una completa agenda académica en donde los principales temas son: El Nuevo Consumidor, Principios del Mensaje Publicitario en el Entorno Actual, Tendencias en Marketing, Nuevas Tecnologías en Planeación de Medios, BTL: Marketing Experiencial, El Pensamiento Estratégico en la Publicidad, Branding, Tendencias en Construcción de Marca, Publicidad On Line y La Seducción Creativa del Consumidor.