Cannes Lions es uno de los festivales más importantes de Publicidad, en el que participan agencias de todo el mundo y en el que se muestran piezas creativas desde todo ámbito comunicativo, pues bien, este importante evento tuvo como protagonista en su última edición, la #59, llevada a cabo del 17 al 23 de Junio en Cannes – Francia, a Colombia, nuestro país arrasó con 17 Leones, representados en las Categorias Titanium and Integrated Lions y en Young Lions Desing, llevándose 2 Leones de oro, 8 de plata y 7 de Bronce.
Colombia ha venido demostrando que la comunicación se puede hacer de otra manera y una de las formas de reconocerla es mediante eventos como estos, en los que grandes publicistas y agencias participan y nos dejan ver la creatividad a flor de piel, al tiempo que se compite con otras agencias que pueden tener mayor experiencia o reconocimiento.
En Cannes se participó con 436 piezas creativas que tenían como base desarrolladora la televisión, la radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y el marketing directo y es así como las agencias participantes, Proximity, Ogilvy, Y&R, Lowe SSP3 y Leo Burnett, fueron las ganadoras, llevando consigo un registro histórico en la participación de Colombia en este evento.
Éstas fueron algunas de las piezas ganadoras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=syPeOHBZCeA&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ISovL9etvxU&feature=player_embedded[/youtube]
Para ver más piezas visite Revista P&M, Premios por Colombia
Fuentes:
http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-268709-colombia-triunfa-premios-de-publicidad-mundial
Por:
Erika Cubillos Q.