Conexión CentralColombia, “La Capital Latinoamericana de las Aplicaciones”

Colombia, “La Capital Latinoamericana de las Aplicaciones”

El mercado de la aplicaciones móviles esta en aumento, cada día más y más servicios y necesidades son cubiertos por aplicaciones móviles que son liberadas en las tiendas de los principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes como la Appstore para el sistema operativo IOS y la Play Store para sistemas operativos Android. Hoy por hoy, los jóvenes buscan tener a «un dedo» de distancia la información que tenga significado para ellos, la navegación a través de computadoras personales está siendo desplazada evidentemente por la navegación a través de teléfonos inteligentes y tablets.

Obtenido de Google Images

En nuestro país contamos con una iniciativa llamada Apps.co, que fue creada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), enmarcado en su plan Vive Digital que pretende fomentar y desarrollar la creación de negocios basados en el uso de las TICs, con énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles y software, brindando las herramientas y los mecanismos necesarios, para que cualquier persona con deseos de emprender y con una idea clara de atender un servicio pueda llevar a cabo su sueño.  “Mediante la dinamización de ideas, oportunidades y el apoyo al desarrollo de negocios, pretendemos brindar soluciones TIC que hagan del Estado colombiano líder en manejo y producción de herramientas y aplicaciones digitales así como de emprendimientos en este sector”. Apps.co

El plan de comunicación de Apps.co esta apalancado en las redes sociales, donde han realizado un gran despliegue y tiene mucha efectividad en la comunicación, por ejemplo en su cuenta de Twitter (@appsco) donde cuenta con mas de 12.500 seguidores, se puede consultar información acerca de los cursos y programas que esta llevando Apps.co a cabo para fortalecer y desarrollar las habilidades necesarias en los interesados en construir aplicaciones que respondan a necesidades reales de las personas. Los programas de apoyo por parte del gobierno para el desarrollo de aplicaciones es muy amplio, actualmente, el propósito del ministro de telecomunicaciones Diego Molano Vega, es convertir a Colombia en ‘la capital latinoamericana de las aplicaciones’ y para esto los jóvenes estudiantes o técnicos y profesionales de estratos 1, 2 y 3 tendrán la opción de acudir al Icetex por un “crédito condonable” del programa Talento Digital, provisto con 36.000 millones de pesos en recursos para facilitar la creación de aplicaciones móviles.

En Colombia contamos ya con casos de éxito, como por ejemplo la aplicación de tappsi, que permite mediante 3 pasos pedir un taxi de forma segura y efectiva, una aplicación que revolucionado el mercado y formado una relación gana/gana para los taxistas y los creadores de la aplicación, pues los taxistas puede acceder a carreras con mayor facilidad, lo creadores reciben una pequeña comisión por la carrera y el usuario se evita las largas llamas a las centrales de taxi y puede estar tranquilo de que el taxi que lo recoge es seguro, cubriendo un aspecto importante como la seguridad.

Es un hecho que las aplicaciones móviles continuarán su desarrollo y crecimiento exponencial en los próximos meses y, al menos en este momento así se percibe, se convertirán en el medio por excelencia de los usuarios para accesar a información y realizar transacciones a través de sus dispositivos móviles. Las organizaciones deberán estar conscientes de que, así como en su momento no tener una página web reflejaba cierto grado de «atraso tecnológico»; en los próximos meses dicho atraso se aplicará a aquellas que no cuenten con una APP personalizada para su empresa. Es de aplaudir la labor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pues este proyecto será una gran motivación para jóvenes con iniciativas tecnológicas y además ayudara al desarrollo de nuestro país.

Obtenido de Google Images

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ZTSdzdhdx54′]