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CHOCORRAMO Y SU LEGADO

Esta marca que ha sido una tradición en los últimos 25 años en Colombia se ha convertido en un producto que no puede faltar en ninguna parte del país, es por eso que este post está dedicado al Chocorramo el cual nos ha dado momentos deliciosos en el transcurso de nuestras vidas.

El encanto.
Este producto se ha convertido en un emblema colombiano con el cual la gente se siente identificada, bien sea por su sabor o por su empaque; ha sido un manjar para todo tipo de paladares, hasta los más exigentes. Es por eso que la marca ha tratado de ser muy reservada con la producción y de esta manera no se filtre información que pueda revelar los ingredientes que lo convierten en un producto inigualable. Hay marcas que le han querido establecer una competencia en especial las marcas extranjeras pero aun así no han podido obtener el estatus que tiene este producto.

La popularidad.

Este producto ha sido tan popular que tiene 144.00 fans en Facebook, Google arroja 149.200 resultados escribiendo solo la palabra Chocorramo; A pesar de que es un producto nacional es  apetecido en distintos países del mundo donde hay colombianos radicados. Pienso yo que es uno de los pocos productos que no tiene barreras sociales, es algo que rompe esquemas, ¿dónde uno veía que personas de estrato 5 consuman un Chocorramo que tiene un valor aproximado de $800 pesos? Es algo que pocas marcas pueden hacer.

Lo irónico.

Lo que más inquietud deja esta marca es que casi nunca ha necesitado de la publicidad para venderse, en pocas palabras Chocorramo se vende solo, no tiene la necesidad de crear una campaña publicitaria para generar recordación, la única publicidad que hicieron fue implementada en los camiones distribuidores de Chocorramo.

A pesar de que no ha tenido participación en los medios masivos ha establecido su propia identidad la cual es la tradición, con el pasar de los años la marca no ha tenido cambios de imagen; Una investigación determinó que a las personas les agrada el color emblemático del Chocorramo y que ojala que no le hagan ningún cambio en su  imagen. Hay gente diabética que comete el pecadito de consumirlo de vez en cuando.

La fidelidad.

Chocorramo tiene una legión de seguidores y consumidores que lo hace el producto más vendido y consumido de Colombia, tal así que se producen unas 600.000 unidades diarias las cuales son distribuidas el mismo día, es un excelente acompañamiento con cualquier alimento o bebida, las más populares son con tinto o leche.

Así que la empresa Ramo ha creado un producto que se vuelve en una parte indispensable de la vida cotidiana de un colombiano, Chocorramo cae bien en cualquier momento del día.

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