Conexión CentralChina la más grande en Internet del mundo

China la más grande en Internet del mundo

Con el pasar de la historia china se ha convertido en uno de los mas grandes en infraestructura de Internet del mundo, por las que cubre a todas las ciudades del país. Actualmente, el 95,6% de la población y el 99 por ciento de las aldeas administrativas tienen acceso a Internet.

Han Xia, director del Departamento de Administración de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China afirmó que los usuarios de Internet del país alcanzaron la cifra de 360 millones de personas, registrando una tasa de popularización del 27,1 por ciento, además, declaró que se han ampliado los recursos básicos de Internet. El número de las direcciones IP y dominios registrados con .cn llegó a 123 millones y 5 millones, ocupando el segundo y primer lugar global, a nivel mundial.

Hablando del mercado como tal, la magnitud de la industria de Internet en China sumó casi 150.000 millones de yuanes, todo esto se consigue gracias a los ingresos por los juegos en línea, publicidad y negocios ocasionados por vía digital representando de esta manera con el 88%. Por otra parte , la Internet crece la oportunidad de tener empleo, con un cierto nivel de educación, siendo asi de esta manera que la Internet ofrece grandes alternativas de trabajo disparando los índices de inserción laboral indirecta de mas de 10 millones de personas.

Otra instancia es la vida cotidiana en china por Internet, 300 millones de los ciudadanos leen noticias, 270 mantienen los contactos con las herramientas en línea, 76 millones pagan dinero y hacen transacciones y 36 millones realizan sus negocios de compra y venta de acciones.

Y finalmente para destacar Li Yizhong, Ministro chino de Industria y Tecnología Informática, declara que el país promoverá el desarrollo de Internet en cuatro aspectos: «primero, aprovechando la construcción de la nueva generación de red, se desplegará aún más el papel impulsor de 3G al desarrollo económico; segundo, se acelerará la integración de las tres redes de telecomunicaciones, Internet y televisión, se realizará la función simultánea de la radio y televisión y las telecomunicaciones, impulsando el desarrollo de IPTV y televisión en telefonía móvil; tercero, se harán esfuerzos por integrar la informatización e industrialización y buscar nuevos puntos de crecimiento económico; finalmente, se reforzará la seguridad de Internet y la información, creando un medio cibernético seguro».

Jc…

Comments are closed.