Conexión CentralCarta a los Estudiantes

Carta a los Estudiantes

Apreciadas y apreciados estudiantes:

Como quizás algunos de ustedes sepan, desde el mes pasado he sido designado como el nuevo director del Departamento de Publicidad.

No fue una decisión fácil la de aceptar tal designación por el enorme reto que significa.

Todos sabemos de las enormes capacidades, del profundo conocimiento del campo publicitario y de la sabiduría humana del doctor JESÚS VALENCIA SÁNCHEZ, nuestro anterior director y con quien tuve la fortuna y el privilegio de trabajar por veinte años en este proyecto educativo.

De igual manera, en alguna medida somos conscientes de la complejidad e importancia del Programa de Publicidad de la Universidad Central. Es el programa de Publicidad con la comunidad estudiantil más numerosa del país, es el programa más premiado en América Latina y su reciente Acreditación de Alta Calidad nos compromete aún más con la excelencia de nuestros procesos académicos y administrativos.

Bajo esas circunstancias, una buena parte de la gestión que se puede hacer desde la Dirección del Programa consiste en la continuidad de aquellos procesos que permiten afirmar que el Programa de Publicidad de la Universidad Central es un proyecto educativo vigoroso y destacado.

Pero como ocurre con todo proyecto humano, es susceptible también de ajustes, de mejoramiento, de reorganización de sus prioridades, conservando aun sus objetivos fundamentales.

Por lo pronto debo comentarles de manera muy breve algunas de las áreas de trabajo que desde la Dirección de la Carrera considero como prioritarias y donde espero ofrecer resultados de los que todos ustedes se pueden beneficiar a mediano y largo plazo.

En primer lugar es preciso fortalecer los convenios de cooperación académica con universidades nacionales e internacionales, así como también ampliar el número de esos convenios. En ese sentido una nutrida delegación de estudiantes y profesores y profesoras nos representó con éxito en el reciente III Encuentro de Investigadores en Publicidad (RELAIP), realizado en la ciudad de Natal, Brasil. Fruto de ese Encuentro se encuentra en trámite un posible convenio con la Universidad Federal do Rio Grande do Norte, que tendrá enormes oportunidades para la movilidad y el intercambio estudiantil.

Otro de los aspectos sustanciales sobre el que hay que obrar con prontitud es en los procesos de representación estudiantil. Nos encontramos en el proceso de diseñar una política y unos procedimientos para tal desarrollo. Un Programa de las magnitudes como el nuestro no podrá cumplir cabalmente sus objetivos, si no cuenta con una representación estudiantil propositiva, organizada, crítica y participativa que asuma también sus responsabilidades en el desarrollo de nuestro proyecto educativo.

Cabe señalar, también, que la semana pasada se llevó a cabo La Toma en su edición número 13. Al atractivo e importancia de su temática, las múltiples y cuestionadoras relaciones de la publicidad con ese “centro” de la industria cultural que es el cine, hemos sumado la importante participación del destacado publicista y cineasta Harold Trompetero, quien hizo la instalación del evento. Una oportunidad que no se desaprovechó.

Igualmente, contaremos con la participación de Ángel Beccassino como el presentador del libro “El campo laboral publicitario. Identidades, roles, imaginarios”, en su acto de lanzamiento que se realizará hoy 16 de mayo.

Considero que no debo extenderme más en este mensaje, que espero sea el primero de varios para abrir este medio como una vía de ida y vuelta.

Espero recibir sus propuestas, sus sugerencias, sus aportes, sus ideas.

Reciban un muy cordial saludo y mis mejores deseos por sus éxitos académicos y personales en este semestre que termina.

ARTURO USCÁTEGUI MALDONADO
Director
Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad 

Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral