La primera dama francesa Carla Bruni está liderando la campaña contra el contagio de sida en los niños. La razón de esta campaña publicitaria con gobiernos internacionales es la poca información que tienen las madres de escasos recursos económicos a nivel mundial ya que no tienen el dinero suficiente para realizarse un tratamiento y así no contagiar a los menores por medio del alimento mamario.

“Born free VIH” así se llamará el proyecto de comunicación que se lanzara vía online por medio de Youtube, para ello se utilizaron la imagen de personalidades a nivel internacional que siempre han venido apoyando causas sociales como Carla Bruni, Bono o Amy Winehouse que protagonizarán la campaña, y llevarán una camiseta creada por el famoso diseñador Jean Paul Gaultier. Eta campaña es realizada por El fondo Mundial.

“Es desolador que más de 400.000 niños nazcan cada año con el VIH a pesar de que tenemos los medios médicos y los conocimientos precisos para evitarlo. Espero que la campaña motive a millones de europeos a apoyar al Fondo Mundial para que podamos acabar de una vez con esta terrible injusticia”, dijo Carla Bruni.

El comercial está en blanco y negro con una toma corrida sin cortes, con una voz en off del artista invitado, y el mismo personaje llevando en sus manos letreros resaltando sus palabras. Al final del corte los artistas se quitan la chaqueta o el abrigo que tienen y dejan ver la camiseta con el logo oficial de esta campaña comunicacional, que se llevará a diferentes países para que los gobiernos tomen conciencia y hagan proyectos para detener este virus, siendo este el motivo con mas mortandad en el mundo.

Comercial El Fondo Mundial

Comercial Carla Bruni

Fuente: marketingdirecto, bornhivfree, theglobalfund

Salir de la versión móvil