El pasado 22 de abril se celebró el día mundial de la tierra, este movimiento surgió en 1970 cuando los ciudadanos norte americanos se movilizaron junto al activista Gaylord Nelson el principal promotor de esta conmemoración para denunciar los problemas medio ambientales y exigir soluciones políticas; el propósito era dedicar un día entero para concientizar e inspirar a las personas a proteger el planeta y cuidar el medio ambiente, así fué como esta idea logró inspirar a millones de personas en todo el mundo y en 1990 se celebró por primera vez a nivel nacional.

“Este Día de la Tierra tenemos una oportunidad importante para desafiar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como lo que es: una amenaza de seguridad mundial apremiante”,

Kathleen Rogers, presidenta de Earthday.org.

Son varias las empresas que día a día anuncian iniciativas sumándose al cambio, concientizándose del cuidado del planeta, por esto he recopilado algunas marcas que justamente lanzaron sus campañas dando a conocer sus iniciativas en productos sostenibles.

Tommy Hilfiger: La marca estadounidense lanzó la colección “One Planet” son prendas clásicas creadas con materiales orgánicos y reciclados, los productos son destacados con mensajes y gráficos poderosos e inspiradores sobre la preservación de la tierra. El objetivo de este proyecto es incitar a los seguidores de la marca a tomar decisiones más responsables con nuestro planeta.

Colección «One Planet» 2021 de Tommy Hilfiger.

Springfield y Canon España: Estas dos marcas se unieron para crear la campaña “Earth Day Stories” con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger y conservar la riqueza natural a través de fotografías con diferentes temáticas relacionadas con el medio ambiente bajo concepto de “Si la tierra hablase, ¿Qué nos diría el próximo 22 de Abril?” Para ello crearon una cuenta en Instagram, si quieres ver las fotografías de la campaña las puedes encontrar en @earthday.stories

Campaña para el día de la tierra 2021 de Springfield y Canon en España.

Mango: La nueva colección “Denim” gracias a la adaptación de nuevas tecnologías con la cuál ahorrarán 30 millones de litros de agua, continuarán realizando estrategias con alternativas de producción para ser una marca sostenible y comprometido en el 2022. Mango promueve el estilo de vida vinculado a la naturaleza con la intención de que sus clientes amen sus prendas para que sean duraderas durante varias temporadas.

Colección «Denim» 2021 sostenible para todas sus líneas de producto.

The North Face: Lanzó su colección sustentable “Time for Change” cuenta con productos eco sustentables hechos con botellas de plástico recicladas, como las chaquetas, chalecos y parcas diseñados para las actividades de montaña. El objetivo de la marca es proteger los lugares en que vivimos, exploramos y descubrimos, por eso busca ofrecer todos sus productos y ser una marca 100% sostenible para el 2025.

Coleccion sustentable «Time for change» The North Face

Converse: La comunidad global de All Stars Inauguró el pasado 22 de abril la primera tienda virtual “Renew Labs” en la parte superior de una mancha de basura del Océano Pacífico buscando eliminar 80,000 toneladas de plástico donde todas las ganancias de las ventas serán destinadas a Take 3 for the sea , organización encargada de reducir los impactos de la contaminación y desechos en el océano, conservando y protegiendo el medio ambiente. Acá puedes encontrar uno de los videos de la campaña que publicaron en Facebook de Converse Colombia

Fotografia «The Renew Labs» campaña de conservación día de la tierra 2021.

Crear conciencia es tarea de todos, por eso debemos hacer uso responsable de los recursos naturales y realizar acciones permanentes para proteger nuestro planeta. Y tú ¿Qué acciones realizas para preservar la tierra?

Escrito por: María Paula Guarín Agudelo

Webgrafia
https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/dia-de-la-tierra-en-2021-el-mas-importante-de-todos/
https://www.claro.com.co/institucional/dia-de-la-tierra/

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil