Campañas BTL

En la publicidad siempre existen cambios, los cuales sirven para que las marcas estén dando mensajes constantemente pero sin aburrir al consumidor, para ello se crean nuevas estrategias y nuevas formas de transmitir emociones, sentimientos que hagan generar impacto y credibilidad. Por eso se empezó a ver que las marcas salían a las calles para mostrarse, pero a la vez trataban de interactuar con la gente para tener una conexión con ellos.

Esto dio sus primeros frutos ya que la gente se sentía feliz viendo a sus marcas preferidas, tan cerca y teniendo ese lazo de amistad, para ello se empezó a utilizar estrategias y una manera adecuada de llegarle a este tipo de personas.

“¿Qué significa profesionalizar el BTL?” 

“Con la profesionalización, buscamos organizar el mercado del BTL, que nuestros clientes reciban servicios realmente profesionales, responsables, con precios asequibles y con resultados importantes. A la vez, que las agencias de BTL sean justamente remuneradas”

Este uso de herramienta como el BTL (below the line) esta siendo una de las más usadas en este momento, ya que la gente siempre quiere ver cosas nuevas y emocionantes, que se salga de lo habitual. Por eso las agencias tienen que tener cuidado de como se va a pautar, a quien, como, cuando y como es la mejor manera para cautivar la atención de la personas.

Se cree que para hacer un buen BTL se debe tener en cuenta 3 cosas:

  • La planeación:

 Saber que se quiere mostrar y previo a esto una investigación para que a la hora de realizarla, salga con ideas claras, que sea útil para la marca y que llene sus expectativas.

  • La creatividad:

 Mostrar cosas nuevas, interesantes que despierte cierto tipo de emociones y sirva para que exista una conexión con la gente.

  • La ejecución:

A la hora de presentar la idea que sea de una forma adecuada y única, que brinde seguridad para la marca y en las personas exista alguna emoción y que capte su atención.

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“Juan Felipe Vega, director de cuentas asociado de OTL, da en el clavo al referirse a lo que se necesita para que una agencia BTL funcione de manera correcta: “Los conceptos fuertes y la viabilidad para la ejecución de las ideas son lo básico. De nada sirve proponer ideas festivaleras, si el área creativa no está aterrizada en términos de presupuesto”.

Aunque para muchas personas piensan que realizar este tipo de estrategias es fácil y que no se necesita casi nada están muy equivocados, ya que las agencias especializadas para realizar este tipo de comunicación son generadoras de ideas y de estilos, que permiten a las marcas verse cada día mas a la par con el cliente y que exista algún tipo de vinculo de parte y parte. Para que exista algo más, que no solo se vea al producto como un algo.

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FUENTES:

http://www.acepublicidad.net/Servicios/BTLyATL.aspx

http://www.revistapym.com.co/industria/revista-impresa/btl-ya-est-grande

POR:

JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central