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Cambiemos De Imagen

Marca es la forma por la que podemos identificar a los distintos productos y servicios. Y como las conocemos ahora difiere de lo que antes se podría saber realmente, pues antes las marcas se vendían por sus productos y no tanto por su poder intangible el cual es el que las está representando diariamente con los diferentes valores que pueden aportar como felicidad, amor, verdad, personalidad, identificación y otro tipo de valores que podemos considerar intangibles pero que se venden mejor o es lo que primero importa al momento de adquirir un producto o un servicio. Pues bien el que cada vez sepamos más de una marca y de sus buenos servicios es lo que nos hace tener reconocimiento de ésta y a la vez que ella obtenga beneficios retribuidos como lo son las opiniones favorables que se le atribuyen cuando se habla o se utiliza su bien o servicio.

Obtenido de Google Images

 

Como podemos saber las marcas son muy importantes y cuidar sus valores también lo es, por eso algunas marcas se encargan de cambiar su imagen por medio del cambio de logo, puede que algunas lo realicen por necesidad de que cambien la forma de ver a la marca o hay otras que lo hacen porque identificaron que de esta manera las personas pueden incrementar sus ventas u otro tipo de objetivos que tal vez no se consideren tan necesarias como para cambiar de logo. Es importante identificar en qué momento es pertinente realizar este tipo de procesos para las marcas. Hay algunos errores que se pueden evitar para no caer en un cambio innecesario como los que nombraré a continuación. 

Primero hacer un cambio de logo cuando la marca no ha sido posicionada y cuando el consumidor no ha podido tener la suficiente interacción como para hablar de la marca, es necesario que se la ubique con un buen apoyo por parte del consumidor, para que después se pueda evaluar si se realiza el cambio de imagen y si es acorde a una evolución por parte de la marca.

Segundo, cuando el diseño del logo no es el apropiado, hay algunos tipos de investigación como la neurociencia en la que se puede identificar las reacciones que se pueden obtener cuando se les presenta por ejemplo en este caso el diseño de un logo, que debe reflejar la novedad algo que es necesario cuando se realiza un cambio partir de algo bueno a algo muy bueno, también por medio de esta investigación se puede saber el posicionamiento que pueden tener los dos logos.

Tercero, realizar cambios graduales, porque suponen un cambio paso a paso y de esta manera no desubica a los consumidores, además de tenerlos en cuenta en todo momento y proceso por el que pueda pasar la marca ya que a ellos se les va a dirigir y son lo que aceptan o no lo que realicen las compañías.

Cuarto y último, es necesario solicitar justificación por parte de los diseñadores o creadores del nuevo logo para que puedan encaminar correctamente la marca y esto justamente se realiza por medio de investigaciones.

Lo anterior son aspectos a tener en cuenta cuando se realiza un cambio de logo, y se puede destacar por lo que hizo Microsoft, ya que a pesar que ha tenido varios cambios de imagen estos han servido para demostrar que su esencia es actualizarse y por eso ahora ha implementado este nuevo logo, en donde incluye otros de sus productos que enmarcan un tono distintivo y que ayudará a pensar en nuevos y mejores períodos para esta marca, ya que está a la vanguardia y adquiriendo aspectos que cada vez evolucionan más. Otro ejemplo lo podemos ver en Twitter que cambió el texto por la imagen del ave en el que se podrá pensar si resultó para bien, si se ha notado u otro tipo de opiniones que tal vez pueda despertar este cambio entre otros de muchas compañías, que ya han optado por realizar este tipo de procesos de imagen a sus marcas.

Cambio de logo de Microsoft

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oeAh74ddBS0[/youtube]

Cambio de logo de Twitter

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fh20pdCrCAU[/youtube]

Fuentes: 

MarktingDirecto

Marketísimo

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

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