«El dominio .co podrá ser uno de los elementos dinamizadores del comercio electrónico del país, logrando que más pequeñas y medianas empresas tengan presencia en Internet»

María del Rosario Guerra – Ministra de Comunicaciones.

Dominio .co

Actualmente existen 19.ooo empresas con dominio .co en Colombia, con esta nueva licitación para la administración, promoción y operación técnica el país puede llegar a tener unas 200.000 dominios, gracias a que costará un 80% menos. Desde el año 1991  la Universidad de los Andes es la entidad encargada de la administración de los dominios .co. Actualmente el costo promedio de $ 160.000 pesos por dos años dependiendo de la extensión de dominio que se adquiera (com, info, net, org, edu, etc)  .co

El nuevo dominio comenzará a funcionar una vez sea aprobada la redelegación por parte de la ICANN y la IANA entidades encargadas a nivel mundial de la Coordinación del sistema de nombres de dominios y números IP.

Para consultar más sobre esta noticia:
http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso133150-el-dominio-co-llega-al-pais

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil