Conexión CentralBTL Una nueva forma de darnos a conocer

BTL Una nueva forma de darnos a conocer

btl1

btl2

El BTL es ahora una forma novedosa de dar a conocer los productos, solo debemos contar con nuestra imaginación y plasmar las ideas es las cosas más inusuales.

Esta nueva forma de comunicación no es masiva, trata de llegar directamente al segmento especifico. Esta nace a partir de la saturación de mensajes a través de los medios masivos y convencionales, buscando ofrecer al receptor novedosas formas de ver la publicidad de cierta forma a bajo costo.

La industria colombiana está apostando en esta forma de pautar por eso en el 2007 invirtió más de 100 millones de dólares en nuevas alternativas con el fin de persuadir al cliente y ganando así más terreno el objetivo de la publicidad.

La idea es generar un impacto inmediato

Los videojuegos también están jugando un papel importante, los de futbol, las grandes ligas colocan sus marcas, en el juego Need for Speed Underground todo lo que tiene que ver con el carro empezando desde la marca, las llantas, los accesorios tienen su nombre propio y hace que desde los pequeños diferencien y conozcan los productores y se familiaricen con ellas.

Campanas novedosas a nivel mundial de BTL

Campaña: Motivar el uso del condonCampaña: Motivar el uso del preservativo.

Lugar: Obelisco Buenos Aires.

Link: http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=11&did=121

Otra buena campana fue en Sao Paulo, Brazil, una forma de combinar las dos formas ATL y BTL pero logrando su objetivo llamar la atención y recordación de marca.

http://blog.luismaram.com/2007/04/28/btl-campanas-innovadoras-y-funcionales/

brazil btl

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

2 Comments

  • Ximena

    Buenas tardes, mi nombre es Ximena Marquez soy Colombiana y vivo en la Ciudad de Mexico, adjunto esta hoja de vida ya que estamos buscando la posibilidad de radicar en Colombia. Muchas Gracias

  • María del Rocío Navarro

    Hola buen dia, mi nombre Maria del Rocío Navarro, soy especialista en desarrollo de sistemas web, pongo a su disposición mis servicios de análisis, diseño e implementación de sistemas a medida de las necesidades de tu empresa, que te permita optimizar tiempos y costos de procesos, dando como resultados un incremento en tus activos y reducción de costos. Permitame poder concretar una llamado o cita para poder platicarle mas de mis servicios

Comments are closed.