Conexión Central¿Brandksy? Una «critica» de una crítica.

¿Brandksy? Una «critica» de una crítica.

¿Cuál sería la opinión de Banksy?, al ver sus obras de arte callejero convertidas en publicidad. Seguramente le causaría una gran indignación, mas no creo que mucha sorpresa se ha hablado mucho acerca del acercamiento que tienen sus obras a grandes y reconocidas marcas, y lo muy felices que estarían algunos anunciantes en re contribuirle económicamente al artista por contar con las obras del británico en sus marcas.
Para el director de arte francés Chistophe Pilate le resulto un poco viable el cambiar algunas de las obras del artista británico y convertirlas en anuncios publicitarios de grandes y reconocidas marcas. Por medio de un blog al cual el director decidió llamar muy sagazmente “Brandksy” al ver las imágenes nos damos cuenta de la gran funcionalidad y seguramente el gran impacto y buenos resultados que tendrían estas imágenes al ser utilizadas como piezas publicitarias bueno seguramente algunas de estas piezas fueron logradas mejor que otras, mas esto no le quita el gran impacto que estas alcanzan.
Brandksy15

Brandksy13

Brandksy12

Brandksy11

Brandksy10

Brandksy9

Brandksy8

Brandksy7

Brandksy6

Brandksy4

Brandksy3

Brandksy2

Brandksy1

Brandksy

Brandksy18

Para Banksy seguramente no le sería muy agradable esta asociación ya que el artista en numeradas ocasiones ha compartido la estricta opinión que tiene por un anti sistema. Es precisamente el tipo de enfoque estricto, económico artista anónimo ha aplicado a toda su carrera.
En aspectos de publicidad el artista ha dejado muy claro su punto de vista, acerca de la publicidad mostrando un gran desacuerdo con el tema:

Banksy sobre la publicidad

«Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son los publicistas y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.

Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos».

Banksy via The Fox is black blog

Fuentes:

@thewalluk on Twitter

Por:
Andrea Matiz
@andrea.matiz

Departamento de Publicidad

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral