Adblocks es una herramienta que permite a usuarios de ciertos navegadores como: Chrome, Maxthon, Opera, Safari, Firefox, Internet Explorer, bloquear publicidad; ya que no todos los anuncios son agradables y dejan que el usuario disfrute del contenido sin ninguna interrupción.
Durante una época se llevó la moda de la publicidad en Internet vía pop-ups, ventanas que se desplegaban y que en ocasiones llevaban hasta sonido. Por aquellos tiempos no había extensiones para los navegadores e Internet y, de hecho, Chrome todavía no existía. Opera y Firefox no tardaron en implementar el bloqueador de pop-ups por defecto, y hasta Internet Explorer se sumó poco después. Desde entonces, este formato está en desuso. Debido a esto la publicidad incremento los banners en las páginas, pero algunos de estos anuncios bloqueaban la visibilidad de textos haciendo que los usuarios se molestaran con este tipo de contenidos publicitarios. Por esta razón surgieron propuestas para crear anuncios aceptables que permitieran a los anunciantes continuar con su contenido pero respetando la lectura del usuario; los anuncios que no fueran aceptables pueden ser bloqueados para que estos no impidan la lectura de contenidos y poder tener una navegación agradable.
Adblock fue creada el 8 de diciembre de 2009, es una herramienta que como ya lo saben sirve para bloquear la publicidad. Al ser instalada te bloquea todo tipo de banner o publicidad molesta, no necesita información personal para que funcione y tampoco hace posible que sea
rastreada tu ubicación, proporciona una navegación más rápida y eficiente y por medio de filtros nos permite escoger lo que realmente queremos ver.
El hecho de que sean herramientas tan sencillas de instalar y configurar ha causado que su popularidad se incremente notablemente en los últimos tiempos. Según un estudio que publicaba Adobe el septiembre pasado, casi el 5% de los usuarios de Internet los utilizan, es
decir, casi 144 millones de usuarios mensuales. Esta cifra se ha duplicado respecto a 2013.2
¿Cómo afectan los bloqueadores a publicaciones?
El usuario se encuentra satisfecho por esta solución tan sencilla, pero hay otro sector, la otra mitad del mercado, que no lo está: las publicaciones de Internet. Ya que la publicidad tradicional display es una de las principales fuentes de ingreso, hace que algunas páginas opten por una solución drástica: “desactiva Adblock o no puedes ver nuestro contenido”.3
Pero esto no sólo afecta a las publicaciones online más tradicionales, sino que también a otras personas que estén intentando ganarse la vida online. En The Comunicator hablaron con Tyler Brobson, un youtuber, que se refería al problema de la siguiente forma: “Si el 50% de la gente usa Adblock, entonces los ingresos del creador de contenido se reducen a la mitad. Creo que el 50% es un número generoso, así que te puedes imaginar el hundimiento casi catastrófico que los youtubers, streamers y anunciantes están sufriendo”.4
En contexto a esto, muchos usuarios pueden beneficiarse de los anuncios por internet y eligen no usar un bloqueador de anuncios , pero aun así siempre habrá gente que tome la decisión de bloquearlos. Sin duda alguna Adblock es un complemento para todo tipo de navegador.
Realizado Por:
Andrea Bohórquez Martínez
Webgrafía:
- Adblock o no Adblock, ésa es la cuestión https://goo.gl/q1JNrb
- Adblocker, la pesadilla de las publicaciones https://goo.gl/EZoZaz
- Permitir publicidad aceptable en Adblock Plus https://goo.gl/DxBULJ
-
Así es como Google y Apple van a exterminar esa publi-online que tanto odias https://goo.gl/1HKCtE
-
Adblock Plus https://goo.gl/RYPK7d