Se dice que la primera campaña publicitaria de la historia fue realizada por Michelín pero no es algo que se pueda asegurar totalmente, de lo que realmente si puedo estar segura, es que tanto una persona de 90 años como una de 9 años conoce y sabe quién es el muñeco de de Michelín y aunque no recuerden su nombre como me pasaba a mí, porque siendo sinceros ni yo lo sabía y eso que estudio publicidad, jajajaja. Pero bueno, como la ignorancia es atrevida me puse a investigar sobre este personaje y encontré varias imágenes interesantes donde podemos ver el cambio que ha tenido este personaje, porque si nos remontamos a las primeras campañas la cara de este muñeco era más bien tenebrosa cual película de momias, pero esto ha cambiado y ahora lo que vemos es un muñeco bastante tierno y agradable.
- Su creador fue O’Galop
- Las primeras apariciones de Bibendum lo mostraban comiendo clavos y cristales rotos mientras decía «Nunc est bibendum», que hace referencia a la oportunidad de beber o tragar.
- En diciembre de 1898, Bibendum aparece en tres dimensiones en el Salón de la Bicicleta de París, su aparición fue todo un éxito.
- Su primera imagen se difundió a través de 3.000 carteles.
- Bibendum ha recibido varios homenajes incluso ha sido reconocido como el mejor Logotipo del Mundo.