Benetton realza, colores, razas y credos

 

Benetton group  S.p.A

Marca de ropa italiana, fundada en ponzano beneto, 1965, llevando este nombre, por el apellido de quienes fundaron la empresa.

¿Como empieza todo el rollo de una marca con color?; el hijo mayor con 20 años e su momento, se encontraba trabajando como vendedor en Treviso, y es acá donde se da cuenta que lo que las personas buscaban era color, al llegara a su casa decide vender la bicicleta de una de sus hermanas menores y comprar la primera tejedora e inicia a comercializar su primera colección de suéteres, a tiendas locales, la percepción que recibe es positiva y decide asociarse con sus hermanos, y Benetton se convierte en un    negocio familiar.

Las campañas de la marca han generado polémicas entre las personas, ya que algunos dicen que el ideal de la marca es generar una imagen impactante para venderla, ya que los ámbitos en los que ha desarrollado cada una de sus campañas, no tiene asociación con lo que realmente vende la marca, Benetton a manejado imágenes con enfermos de sida en su fase terminal, contrastes entre blancos y negros, y esto por nombrar algunas posiciones de la marca frente a la vida, Benetton genera controversia dentro del mercado y aun mas por el tipo de fotografía tan bien lograda, que para mi concepto es excepcional y aunque la imagen no tenga relación con lo que vende la marca. Benetton ya tiene su camino labrado dentro de la industria, y en donde encontremos una pieza de Benetton sin necesidad de mirar la maraca observamos la temática de la imagen y nuestro cerebro se remonta a una marca, “united colors of Benetton”.

                         

                         

                

           

            

            

Una respuesta a «Benetton realza, colores, razas y credos»

Salir de la versión móvil