Conexión CentralBEHIND THE PHOTO #2: McDonald’s, una foto que “me encanta”

BEHIND THE PHOTO #2: McDonald’s, una foto que “me encanta”

Si usted es de los que siempre se pregunta “¿por qué las hamburguesas de McDonald’s no se ven en la vida real como en la foto?”, este post puede tener la respuesta.

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La división canadiense de McDonald’s hizo público hace ya un buen tiempo un video en el que explica el porqué se ven sus productos mejores en las fotos que en la vida real.

Hope Bagozzi, directora de marketing es la protagonista del video en el explica cada detalle de la foto. Para demostrar la veracidad de la situación, ella misma va y se hace con una hamburguesa directamente de una de sus tiendas. Una vez hecho esto, se dirige al estudio en donde, literalmente, se hace magia.

Uno creería que sólo es poner la hamburguesa en un sinfin blanco, una luz de tungsteno blanca y listo. Pero no. Lo cierto es que el proceso no tiene nada que envidiarle al que se tendría para una revista de modas.

Mientras la hamburguesa comprada en la tienda no tardó más de un minuto en hacerse, la del spot tarda horas. El maquillaje, el vestuario, la modelo; todo tiene que estar perfecto. La hamburguesa creada para los anuncios es más grande, jugosa y muestra todos los ingredientes por los bordes (queso, pepinillos, cebolla, mostaza y kétchup). Esto gracias a todo el proceso creativo detrás de la foto, que va desde salsa de tomate inyectada con jeringa hasta retoque digital, todo incluido.

Primero el equipo prepara la hamburguesa en el estudio (que sorprende por tener todo tipo de artilugios culinarios). Allí se encargan de que todos los ingredientes estén “al dente” para la foto. El pan, la carne, los pepinillos… todo se cocina. Luego se procede a armar la hamburguesa, pero no de la forma convencional sino de una que hará ver la comida más apetitosa de lo que ya es. ¿Cómo se logra? Trayendo los ingredientes del fondo hacia adelante. Se ajustan algunos detalles como la salsa o el queso derretido y se toma la foto. Para finalizar se ajustan colores, texturas y contornos en Photoshop/Lightroom y voilà, una foto que hará que más de uno coma dos veces.

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Todo esto haría que más de uno se desencante de la marca, que pierda confianza y hasta deje de comprar el producto, lo cierto es que McDonald’s se la jugó completa, pues el mensaje habla por sí solo: “Somos una empresa seria y sincera”, o por lo menos eso fue lo que un servidor entendió. Muy pocas empresas tendrían el valor de revelar “sus secretos” y en este caso a McDonald’s es algo que le juega a su favor. El hecho de usar los mismos ingredientes y no cambiarle nada también apoya el inconsciente de sinceridad que la empresa quiere posicionar en la mente de los consumidores. Para bien o para mal es una gran jugada por parte de McDonald’s, digna de imitar. Así muchos les encante o no, la gigante M de las hamburguesas se destacó con esta foto que “me encanta”.

[youtube oSd0keSj2W8 nolink]

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Fuentes:

– Check Out What McDonald’s Does To Its Burgers Before They Appear In Ads
– Behind The Scenes At McDonlad’s Photo Shoot
– Video

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Por:

Mauricio Alarcón
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Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central

1 Comment

  • Grillo

    Contar caloredas es un viejo error.Se ha demostrado en iinestvgaciones con ratas que dando las mismas caloredas a dos grupos de ratas pero dando a uno de los grupos un aporte alto en fructosa, estas faltimas desarrollan sedndrome metabf3lico, almacenan grasa visceral, les sube la tensif3n, los triglice9ridos, desarrollan hedgado graso, a1 y todo comiendo exactamente las mismas caloredas.!El azfacar de mesa se compone de una mole9cula de fructosa y otra de glucosaAunque todas las ce9lulas usan algo de energeda en el proceso de metabolismo de los alimentos, ya sea grasa o azfacar, la fructosa consume tanta energeda que la ce9lula se convierte en empobrecida energe9ticamente. Como resultado, la ce9lula deja de funcionar normalmente y comienza a desarrollar una respuesta inflamatoria, tambie9n conocida como estre9s oxidativo.La fructosa es un azfacar, como la glucosa. Pero cuando se metaboliza, en realidad es muy diferente de la glucosa, y esto hace toda la diferencia del mundo en te9rminos de peso y la salud.

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