Conexión CentralBEHIND THE PHOTO #1: MINI JOHN COOPER WORKS GP

BEHIND THE PHOTO #1: MINI JOHN COOPER WORKS GP

Reflexionando un poco sobre la vida y sus intenciones, sobre el bien y el mal, sobre por qué estoy escribiendo esto o peor aún, por qué usted está leyendo esto. Llegué a la conclusión de que acá todos somos publicistas; estudiantes, profesores, profesionales, aspirantes… lo cierto es que todos acá tenemos un espíritu revolucionario que quiere cambiar el mundo.

En ese orden de ideas me puse a meditar cuál podría ser mi aporte para el cambio. Fue entonces cuando pensé “¿por qué no les mostramos a los muchachos cómo fueron tomadas esas fotos que se roban todos los aplausos en los anuncios publicitarios?”  Y así es, un día como hoy nace una serie de posts que de seguro será de alta utilidad para más de uno: BEHIND THE PHOTO

Y para no hacer más largo el asunto arranco con MINI y su campaña de lanzamiento de su modelo John Cooper Works GP.

untitled-1d1841

A primera vista podría creerse que la foto es una majestuosa pieza de CGI (muy común en este tipo de fotos publicitarias), pero cuando se detalla más detenidamente vemos que se trata más de una foto que de un render. De hecho, también da la sensación de que la foto fue tomada a altas velocidades, cuando en realidad el auto iba empujado. La foto, cuyo responsable es un misterio, fue tomada a altas horas de la noche en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Entrando en más detalles, la foto fue tomada con una Contax 645 con montura Hasselblad, montada sobre un Rig* anclado al auto. Con una larga exposición (no más de 10 segundos) sumado a una iluminación gigante, humo falso y un proceso de post producción en Photoshop/Lightroom. Primero se embellece el auto para no tener que corregirlo después en Photoshop, luego se monta el Rig anclado al auto y la cámara. Ambos tienen que estar fijos para que no haya movimientos bruscos. Seguido de esto, se procede a mover el auto (empujado o a baja velocidad) al tiempo que se dispara el humo. Con el auto en movimiento, el humo y las luces se dispara la cámara (como se dijo anteriormente con una larga exposición), creería que el disparo se hizo a distancia para evitar mover la cámara al opturar presionando el botón. Y listo, una foto que vale miles de dólares.

IMG_1759 IMG_1763 IMG_1762 IMG_1761 IMG_1760

Es importante aclarar que la foto se hizo con fines publicitarios y/o promocionales. Esto explica la gran movilización de equipos y personas para la elaboración de dicha fotografía. Si se tratara de una foto editorial, por ejemplo, la sesión hubiera sido más sencilla, pues para fines informativos prima más el producto que su belleza en si.

Obvio, no es algo que uno haría con su iPhone para posteriormente subirlo a Instagram, pero precisamente de eso se trata la publicidad, de mostrar la realidad más bella de lo que ya es.

[youtube iWO37TM4KaY nolink]

__________________________________________________________________

Fuentes:

– Mini John Cooper Works GP
– Want this light

– Video

__________________________________________________________________

Por:

Mauricio Alarcón
Sígueme en Twitter: @fuelmao
Sígueme en Instagram: @fuelmao
Mi portafolio: Behance

Departamento de Publicidad

*Rig: tubo que va unido en un extremo con la cámara y al otro con el carro, de modo que todo movimiento registrado por el carro lo haga también la cámara, de esta manera la foto queda con una sensación de movimiento que no se lograría con otra técnica convencional.