Icono del sitio Concéntrika Medios

Bailar: Una estrategia que mueve la marca

jmp-tmobile-dance-31-600x400_port_pri

Buscando nuevas maneras de cautivar la atención del consumidor, me encontré con una particular pero efectiva estrategia publicitaria, que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista.

El “Dance marketing”, una nueva tendencia de publicidad que consiste en sorprender al público con un baile profesional en un lugar en el que no esperan algo así y con bailarines que, aparentemente, son un espectador más; Su modalidad más extendida se basa en el despliegue de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.

El «Dance Marketing» puede considerarse como la recreación de una escena musical animada de corta duración. De forma similar a lo que sucede con las estrategias y acciones de street marketing o field marketing donde podríamos englobar esta técnica, el Dance Marketing recurre al encuentro o el contacto con el consumidor para generar una experiencia única y cercana, añadiendo el «factor sorpresa» como ingrediente adicional.

La intensidad de estas acciones en muchas ocasiones puede inducir a la implicación y participación de los consumidores como parte de la propia experiencia, generando un estado de complicidad y anímico emocional positivo que son sin duda, una parte importante del objetivo de este tipo de acciones que también pretende difundir y transmitir determinados valores.

Sin duda una original técnica que convierte el «Habitat comercial» en un verdadero escenario generando una experiencia positiva, alegre y divertida para el consumidor.

En Europa ya se ha hecho en estaciones de tren y en centros comerciales, y es una tendencia que está haciendo furor en algunos países europeos desde principios de 2009. En algunas de sus tiendas, ya han sorprendido al público con esta experiencia que, al final, ha gustado a todos, además de resultarle muy divertida.

¿Imaginas estar comprando tranquilamente en una tienda y verte envuelto en un musical?

Aca les dejo el link que de una estregia que mueve positivamente la marca

Dance Marketing

Salir de la versión móvil