Con buenos ojos ve el gremio,  el crecimiento a nivel de pauta en medios digitales, con un incremento en inversión del 30 por ciento más que en el 2008 Internet se perfila con mayor credibilidad ante la pauta comercial. La cifra de inversión aumentó de  40.601 millones de pesos en el 2008 a 52.853 millones de pesos en 2009,  según informaron miembros afiliados a  IAB Colombia y un estudio realizado por la firma PricewatrhouseCoopers.

El factor social es  de los más influyentes en este aumento, ya que entró un nuevo segmento al juego. Hablo del segmento de amas de casa y el de personas de la tercera edad, segmentos que en un comienzo no se pensaban considerar tan pronto,  ya  que el uso de la red en nuestro país, se decía pertenecer a los  jóvenes.

Según  United International Pictures, marca  afiliada a la entidad que realizo el estudio  “Las amas de casa  tienen una confiabilidad en la red  un 65 por ciento para realizar búsquedas  de su interés, el 42 por ciento de este segmento ha entrado a una red social y el 78 por ciento de amas latinoamericanas sienten  que la red es una ventana al mundo.

Aunque esta pauta representa tan solo el 3 por ciento del total de participación publicitaria, es alentador ver que existe una mayor confiabilidad en el medio por parte de los usuarios y así mismo por los anunciantes.

Según el estudio la lista de anunciantes iría en este orden:

El segmento de telecomunicaciones representa la categoría con mayor inversión de pauta en el medio, seguido del segmento de consumo masivo y en tercer lugar encontramos la categoría de licores.

Se espera que a medida que avanza este 2010  se aceleren estas cifras debido a que el porcentaje de usuarios en el país tiende a aumentar en cada uno de los niveles socioeconómicos.

CLICKER.

Fuente.  Diario de economía y negocios PORTAFOLIO.

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