El factor social es de los más influyentes en este aumento, ya que entró un nuevo segmento al juego. Hablo del segmento de amas de casa y el de personas de la tercera edad, segmentos que en un comienzo no se pensaban considerar tan pronto, ya que el uso de la red en nuestro país, se decía pertenecer a los jóvenes.
Según United International Pictures, marca afiliada a la entidad que realizo el estudio “Las amas de casa tienen una confiabilidad en la red un 65 por ciento para realizar búsquedas de su interés, el 42 por ciento de este segmento ha entrado a una red social y el 78 por ciento de amas latinoamericanas sienten que la red es una ventana al mundo.
Aunque esta pauta representa tan solo el 3 por ciento del total de participación publicitaria, es alentador ver que existe una mayor confiabilidad en el medio por parte de los usuarios y así mismo por los anunciantes.
Según el estudio la lista de anunciantes iría en este orden:
El segmento de telecomunicaciones representa la categoría con mayor inversión de pauta en el medio, seguido del segmento de consumo masivo y en tercer lugar encontramos la categoría de licores.
Se espera que a medida que avanza este 2010 se aceleren estas cifras debido a que el porcentaje de usuarios en el país tiende a aumentar en cada uno de los niveles socioeconómicos.
CLICKER.
Fuente. Diario de economía y negocios PORTAFOLIO.