Arte y Publicidad – Ben Frost

Hace unos años me encontré en internet con una propuesta plástica muy impactante, visualmente fuerte y excesivamente saturada de color y forma, de inmediato la asocie con el pop art, pero más fuerte, más agresivo. Después de ver todas estas imágenes que pude encontrar supe que se trataba de un artista llamado Ben frost, no encontré mucha información en nuestro idioma, pero supe lo fundamental . Que  es un artista de origen australiano, en cuanto a su obra cuenta con una influencia imperante de los medios masivos al momento de consumir miles de horas de publicidad sentado delante de un  televisor, esto se ve reflejado en la saturación visual de su obra, la cual mezcla objetos infantiles y naif (del francés naïf = ingenuo)personajes populares como “Hello kitty” y los pitufos. Combinado junto con  imágenes sexuales evocando el hentai y marcas comerciales. 

Desde luego lo que más me gusto fue la irreverencia y humor negro que expresa en su obra

Valiéndose de técnicas contemporáneas como el stencil, tradicionales como el collage.

Según críticos y gente que sabe de arte a partir de estos elementos y técnicas es capas de  crea un estilo similar al de Roy Lichtenstein.

Les dejo unas imágenes para que disfruten esto, y reflexionemos a cerca de lo que en realidad es el arte para cada uno y como se puede re interpretar la realidad. Y desde luego el impacto que a  generado los medios masivos y nuestra amiga la publicidad en generaciones enteras.

Una respuesta a «Arte y Publicidad – Ben Frost»

Salir de la versión móvil