En el caso de la publicidad es usada para generar ambientes, evocar épocas pasadas, futuras, presentes. Nos contextualiza en una temporalidad. En muchos casos la marca es recordada por su música, o por un sonido al cual se asocia el producto, como el silbido de Davivienda con su lugar equivocado, o el gingle de Chocolate Sol.
La música es una herramienta muy poderosa al momento de generar sensaciones en el ser humano, estados de ánimo, estos poderes implícitos en la ella la humanidad los conoce desde sus orígenes, empleándolos en rituales, en la guerra, y sus otras actividades culturales.
En nuestros días cada quien tiene su música y su universo. Ahora la música son datos y podemos almacenarla como queramos, muchos basamos nuestras vidas en esta.
La tarea que propongo es: que como publicistas en ejercicio o futuramente (ojala) prestemos más atención a la música y los sonidos de los spots y cuñas. analisar en qué casos son más importantes, que papel juegan en la pieza y desde luego que podemos aprender de esto para implementarlo en nuestro ejercicio creativo.