Conexión CentralArriba el Brochure.

Arriba el Brochure.

El diseño de identidad corporativa es uno de los más antiguos campos de acción en el oficio publicitario. Puede parecer poco atractivo para algunos, sin embargo, en este campo es posible desarrollar diversas habilidades del diseñador en pro de la comunicación empresarial, la cual está compuesta por diversos puntos, diferentes del conocido logotipo y la elección de colores institucionales. La elaboración de un Brochure, por ejemplo, es una tarea que se divide en variadas ramas pues acá, aunque sea un aspecto relevante, no sólo prima el diseño inteligente y atractivo. Una dosis equilibrada entre la comunicación y el diseño hará de éste material un elemento exitoso.

El brochure es una pieza impresa destinada a la presentación de la compañía, tanto a nivel interno como externo. Ciertamente, se adapta en función de su público y de las necesidades comunicativas que tiene la empresa. Su función es diversa: puede estar enmarcada dentro del ámbito informativo, bien sea para atraer a clientes potenciales o reforzar la imagen de marca dentro de los que ya lo son. Por otro lado, se le puede dar prelación a la función publicitaria, con el fin de promover un nuevo producto o servicio. Adicionalmente, también puede funcionar como elemento identificador para que los que ya le conocen sepan cómo tratar con la compañía. Es claro que cualquiera de éstas puede primar sobre las demás, lo importante es verlas como una unidad y no como factores ajenos entre sí.

Entre tanto, el punto de vista del receptor se enfoca en otra cosa. A él en principio puede no importarle lo que cualquier empresa quiera comunicarle. El gancho que lo atrapará en primer lugar será el diseño de portada. Acá el podrá ver lo suficiente para determinar si vale la pena o no conocer a la compañía, pues hay que tener en cuenta que la inmediatez es uno de los mayores potenciales de esta herramienta. Una vez que sea atraído por su materialidad, el receptor conocerá más aspectos que le harán sentirse más familiarizados y confiados con la empresa.

La fórmula bien aplicada será infalible. Una comunicación fluida, segura, concreta, que esté complementada con un buen diseño, será un arma de la cual la compañía puede beneficiarse enormemente. Tanto emisor como receptor deben desprenderse de sus predisposiciones y ver en el brochure una posibilidad. Y es que al fin y al cabo lo es; ofrece posibilidades a la empresa de expansión, reconocimiento y sostenimiento, mientras que ofrece al público toda la información que pueda llegar a necesitar acerca de la compañía que sea de su interés.

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/22647134′]

Fuentes:

Brochure Design Team.

HongKiat.com.

– Designrfix.com.

Por:

Carolina Arévalo.
@akacaroline

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

1 Comment

Comments are closed.