Actualmente la reconocida marca Apple se encuentra próxima a lanzar el iPhone 5 y gracias a ello, su nivel de recordación en los consumidores se ha incrementado en niveles sorprendentes, llegando a obtener una capitalización del mercado estimada en 335.000 millones de dólares. Pero si de marcas “cool” en Reino Unido se trata, Apple no logra superar a la marca Aston Martin.

Aston Martin, marca que fabrica los autos de la reconocida película James Bont, se ha instalado en el primer puesto del ranking de CoolBrands, el cuál anualmente enumera las mejores marcas Cool en el mercado británico. Seguida de ella se encuentra Apple, Harley- Davidson y Rolex. Así mismo en el listado se encuentran otras marcas de automóviles como Ferrary –en octavo puesto- y Maseratí –en el puesto veintiuno.

Google por su parte, aparece en el listado con dos posiciones, una como marca Google y otra como Youtube, a su vez, el único centro de arte que ingresó este año en el raking fue el Tate Modern de Reino Unido.

Esta lista es creada a partir de la mezcla entre votaciones de 2.000 consumidores y un selecto panel conformado por artistas, diseñadores, personalidades mediáticas que le dan valor a las marcas según su estilo en el medio, con ello se elabora el listado de las 500 marcas más Cool con mayor prestigio y valoración en la comunidad británica.

 

Entre  las  marcas  más  famosas  encontramos:

1. Aston Martin – automoción, coches

2. Apple – tecnología

3. Harley-Davidson – automoción, motocicletas

4. Rolex – moda, accesorios, joyería, relojes

5. Bang & Olufsen – tecnología

6. BlackBerry – tecnología, telecomunicaciones

7. Google – online

8. Ferrari – automoción, coches

Recursos:

 http://www.puromarketing.com/3/8060/martin-replace-iphone-apple-como-marca-cool-gran-breta.html

 

Por: William Andres Puentes

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil