El diario Newsday de Nueva York lanzó una aplicación para que sus lectores pudieran leer el periódico en el nuevo Ipad de Apple; y se creo un excelente comercial en el que se muestra las características de esta aplicación aunque la compañía Apple pidió al diario que lo retirara de la Web y amenazó con quitar la aplicación de Newsday ya que el anuncio podría perjudicar la imagen y la reputación de la marca y el producto.

El comercial muestra como un padre de familia esta sentado en la cocina leyendo el diario en su Ipad a la hora del desayuno, cuando repentinamente una mosca lo molesta, el personaje la aplasta con la tableta olvidando que esta no era de papel y se destruye al instante. El anuncio publicitario no trata de desprestigiar al producto sino hace ver de forma irónica la evolución de los diarios en los dispositivos electrónicos que son mejores que las versiones de papel, excepto para matar moscas. A la compañía Apple no le causo gracia al ver como es destrozado su nuevo producto y según Network World, el diario Newsday ha intentado retirar el video en los últimos días aunque este continúa expandiéndose por todo el mundo y es un éxito en Youtube.

El comercial es bueno porque tiene un tono jocoso y sarcástico al mismo tiempo y debemos aceptar que eso es lo que vende, según Newsday ha visto resultados gracias a este marketing viral que se expande por el mundo. Al parecer el creativo de este comercial se ha caracterizado por ser bastante polémico y muy seguramente esto era lo que buscaba, hacer un comercial cargado de ironía para llamar la atención de los usuarios del diario Newsday. Creo que la idea de los creativos que hicieron este spot no fue dañar la buena imagen de Apple ni de sus productos, aunque debieron plantear mejor la estrategia de este comercial porque no se tuvo en cuenta que se podrían presentar malos entendidos, además es entendible que la compañía Apple pida que retiren el comercial. El comercial fue retirado de Youtube apartir de hoy por Newsday.

http://www.youtube.com/watch?v=0MMgu-_–gk&feature=player_embedded ( el link no funciona por que le video ya fue removido de yotutube.)

http://www.puromarketing.com/9/7992/amenaza-diario-newsday-comercial-publicidad-donde-rompe-ipad.html

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/20/Editorial_9061.php

Una respuesta a «Apple amenaza a un diario por romper un Ipad en su comercial»

Salir de la versión móvil