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“Appelear, Consumidores”

En una actualidad de consumo masivo social de electrodomésticos y tecnologías, que en muchos casos suelen ser de costos considerables, es importante saber y estar muy bien informado de las garantías de los objetos que compramos en puntos de venta como almacenes de cadena, locales y demás. La publicidad o la información mal dada de este beneficio a los consumidores, en este caso le correspondió a la importante marca de tecnología “Apple”;  que en sus múltiples publicidades, que realiza en los diferentes medios de comunicación, encontraron irregularidades con respecto a la garantía que ofrecen en sus productos; contrario a la convicción de todos los vendedores en todos los países, este es un valor adicional que se hace para los usuarios y posibles compradores de sus equipos, en este caso teóricamente Apple solo justifica una garantía de 1 año para sus productos.

Lo que realmente se investiga y se está informando en internet y redes sociales, es la supuesta publicidad engañosa que esta filtrada en sus publicaciones, puesto que aseguran que el equipo cuando al realizar su venta tiene  garantía de 1 año, pero en realidad y legalmente, en este caso el problema es en España,  esta clase de productos tienen una garantía de 2 años. ¿Cuál es la trampa según los clientes que han estado investigando de todo este problema para la reconocida marca?

El problema en verdad se genera porque la marca divulga un período de garantía que no es real y que en verdad tiene más tiempo de garantía y adicional,  lo que se está tratando también de aclarar e investigar, es que se está usando esta clase de información para que supuestamente caducada la garantía, el usuario tiene una opción de activar y ampliarla de nuevo; cuando aún la tiene vigente y obviamente esta tiene un costo, esto es lo que en realidad se está apelando entre los consumidores. Sin embargo hay algo que a los actuales compradores de estos producto podrían llamarles aun más la atención; según una firma de derechos de consumidores llamada FACUA de España, en la cual dice que los cliente que hayan adquirido estos productos mediante un papeleo legal con la fecha establecida a un año de garantía pueden reclamar la devolución del dinero por publicidad engañosa.

Lo que en realidad se busca con esta clase de artículos no es desprestigiar la marca, sino estar atentos e investigar  sobre los derechos de los consumidores y deberes legales de las marcas y más si son tan reconocidas a nivel mundial, que esta clase de situaciones podrían afectar su imagen. Si alguno tiene dudas de sus derechos como consumidores de los productos de esta marca y/o derechos a nivel nacional “Colombia” igual les dejo algunos links que pueden ayudarles a informarse; esta son algunas cosas que aparecen sobre el tema.

CENTROS DE SERVICIO TÉCNICO DE APPLE EN COLOMBIA

Los centros de servicio técnico atienden garantías a equipos independiente de si son comprados en Colombia o en el exterior, durante el primer año regular o a través de la garantía extendida AppleCare.


Recursos:

http://store.apple.com/Catalog/es/Images/worldwidewarranty.html

http://www.apple.com/es/legal/warranty/

http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/derecho/25/11_Responsabilidad_por_productos_defectuosos.pdf

http://www.noticias.com/apple-hace-creer-a-sus-clientes-que-la-garantia-es-de-solo-un-ano.1333996

Por: Julieth Ximena Orjuela

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