Apoyo en la ejecución de las Estrategias

En la constante evolución y aplicación de los conceptos publicitarios, utilización de nuevas tecnologías para lograr la satisfacción de los consumidores, encontramos dos alternativas estratégicas muy bien direccionadas que anteriormente eran secundarias y no muy utilizadas en el desarrollo y ejecución de la campaña.

Si queremos lanzar una campaña agresiva, no podemos conformarnos con tan solo tener un buen look en el punto de venta o una excelente atención cuando los clientes estén en la empresa, obviamente sin dejar a un lado los enunciados anteriores, el objetivo es generar emociones y sentimientos hacia la marca a tal punto de crear un vinculo casi irrompible con la marca. Pero ¿cómo se logra esto?

El Street Marketing y el Field Marketing son conceptos que están tomando la misma relevancia de las comúnmente estrategias utilizadas para las campañas; si tenemos en cuenta que si hablamos de Street marketing nos referimos a el encuentro entre la marca y el cliente en un escenario callejero de ahí el término “Street”,  teniendo conocimiento del producto por medio de volantes, impresos y los comúnmente utilizados flyers, pero lograr llamar la atención de personas con un ritmo de vida tan agitado y saturado no es sencillo, sin embargo la utilización de stands interactivos, juegos, obsequios, ofertas y/o espectáculos callejeros que con el contacto directo con la gente  generan una cierta conexión y por supuesto expectación. Desde este punto comienza un proceso de vinculación entre la marca y el cliente, para explicar esto sin duda el termino que se usara es Field Marketing; después de interactuar con el producto por primera vez y de crear una recordación de marca, el proceso de identificación con el producto pasa a ser manejado por la personalización del servicio ofrecido, es decir, ofrecer y complacer al cliente con una factor diferencial y muy distintivo,  cuando uno siente que el producto está hecho solo para uno, que es único y personal, es ahí cuando las expectativas son superadas a tal punto de convertir al cliente en un consumidor potencial.

Todas estas son  maniobras estratégicamente creativas que logran seducir al público de una manera muy original y muy personal; obviamente hay que contemplar múltiples factores para la ejecución de estas estrategias, y un valor a resaltar es la ubicación, el sitio físico donde poder ayudarse con el entorno y no estar fuera de contexto, en sitios de alta afluencia y mayor movimiento de personas logrando no solo captar la atención del consumidor, sino generar sensaciones únicas al tener interacción con el producto.

La fidealización de los clientes es un proceso que requiere trabajo diario las 24 horas y de mucho tacto, no solo los departamentos de mercadeo o de relaciones públicas tienen que acoger este concepto casi como algo sagrado, la implementación de estas estrategias en las demás áreas de las empresas lograra mejorar las relaciones entre la marca y los consumidores.

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