Conexión CentralAnunciantes creen en la publicidad online

Anunciantes creen en la publicidad online

El crecimiento de la inversión en publicidad en Internet para el año 2009 se traduce en $52.800 millones de pesos, representando el 30% de crecimiento frente al año anterior. Esta alta se debe a la efectividad Online.

Las compañías Colombianas confían en la publicidad online, en su efectividad y donde pueden medir verídicamente la eficiencia y alcance de una campaña publicitaria.

Las centrales de medios miembros de IAB Colombia y las Agencias Interactivas reportaron $20.778 millones de ingresos en ventas de medios digitales, 16% más alto que el año 2008. Estos ingresos fueron producidos en su mayoría por grandes anunciantes, seguido por pequeños y medianos anunciantes siendo los anunciantes del exterior los que menos ingresos propiciaron.

También se reportaron los sectores económicos que más han anunciado en medios digitales como los productos de consumo masivo, servicios financieros, automotriz, turismo, cerveza, vinos y licores, telecomunicaciones.

Para el año en curso, la participación en medios digitales ha alcanzado un 3%, afianzando así al gremio e impulsándolo como una herramienta fuerte y eficaz que día a día toma más fuerza en  Colombia