Antes de entrar a estudiar publicidad… tenias presente el ¡concepto!

Cuando entramos a estudiar, quizá no tenemos claro si queremos ser médicos, abogados o quizá construir edificios que con sus matices traspasen barreras.

Por este motivo me parece necesario para las personas que están empezando a incursionar en la industria de la publicidad, conozcan esta definición y que herramientas puede manejar tanto para el consumidor, como para el creador.

Publicidad

Se refiere a un anuncio destinado a un público con el fin de generar una venta de bienes o servicios, esta publicidad va dirigida a un grupo de personas especificas, teniendo en cuenta marca, producto y necesidad que esta va a satisfacer, es necesario distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades, que también repercuten en la opinión pública, como la propaganda.

En este momento hay variedad en cuanto a publicidad se refiere, hablamos de campañas simultaneas que se presenta por televisión, de un anuncio pegado en la pared de una tienda de barrio, está claro que la publicidad ha generado un desarrollo global hasta el punto de convertirse en una de las industrias mas deseadas en la actualidad. Y como publicistas podemos pensar, que ser profesionales es conocer, crear e impactar  y para esto es necesario tener conocimientos de temas que pueden ser relevantes para saber cómo llegar al consumidor ya que cada persona es una e irremplazable por este motivo la lectura, una buena película, una buena obra de teatro, son necesarias para que nuestra mente este fresca y dispuesta a enfrentarse ante cualquier obstáculo del pensamiento publicitario.

Algunas herramientas para mejorar el conocimiento de los publicistas

PUBLICIDAD DE GUERRILLA         842522098X+[1]

PLANES COMPLETOS DE PUBLICIDAD     8423421457+[1]

LA HUELLA DE LA PUBLICIDAD: CRONICA DE UNAS MARCAS BIEN ANUNCIADAS   8488586094+[1]